Otro rescate de Hugo Duro
El Sevilla, que se adelantó con un autogol de César Tárrega, se deja la victoria en Mestalla en el tiempo de descuento.

Hugo Duro salió al rescate en el tiempo de descuento. Del Valencia y de César Tárrega. El gol del getafense dejaba al Sevilla con cara amarga, un equipo que se veía ya con los tres puntos en su maleta tras el autogol del central blanquinegro. El punto no saca de pobre ni al Valencia ni al Sevilla, que demostraron en Mestalla por qué están dónde están.
El que llegara a Mestalla o quien viera el partido en casa tras correr el Maratón Valencia seguramente se durmió por la hora, la fatiga y el fútbol. Y seguro que alguno sin ser runner también se echó una cabezadita durante la primera mitad, que fue espesa, trabada, anodina. En verdad en esa fase pasó lo que pretendía el Sevilla que pasara.
Almeyda dotó a su equipo de músculo para compensar las ocho bajas que tenía. Su plan era hacerse fuerte atrás, con Azpilucueta, Gudelj y Castrín de centrales, y ser vertical en ataque, esperando a ver si Akor Adams enganchaba alguna. Y Grosso modo no le salió mal la cosa al argentino.
Vlachodimos apenas tuvo trabajo, con un Valencia impreciso en el pase que solo encontraba algo de luz cuando el balón caía en Luis Rioja o Danjuma, y de los sevillistas fueron las dos mejores ocasiones: un remate de Peque y un mano a mano de Akor Adams al que se le hizo grande el campo tras ganarle la espalda a Tárrega y pequeña la portería cuando remató a Agirrezabala.
Los de Corberán regresaron del vestuario con la misma caraja de ideas con la que se fueron al descanso. El balón pasaba poco por Guerra y Almeida y cuando lo hacía no es que estuvieran precisamente fino ninguno de ellos. El Sevilla, por contra, se lanzó a probar qué tal le iría con más circulaciones y menos balones en largo, dándole más protagonismo y recorrido a Carmona y Oso. Y en una de esas subidas del canterano alicantino, que debutaba en Primera, César Tárrega fusiló a Agirrezabala en su afán de despejar el centro de Oso.

El Valencia tenía que hacer lo que todavía no ha hecho en Liga: darle la vuelta a un marcador adverso. Para ello Corberán tiró de lo que tenía en el banquillo, aunque para prescindiera entre otros del que estaba siendo su mejor jugador, Luis Rioja. También se fue Javi Guerra, de nuevo entre silbidos del público. Con Beltrán, Ugrinic, Diego López, Ramazani y después Vázquez el Valencia tuvo otro aire, más presencia en área rival.
Noticias relacionadas
El Sevilla, todo sea dicho, se sentía cómodo. Inclusive parecía que en algún contragolpe pudieran los de Almeyda ponerle la puntilla al Valencia, un técnico que apuró sin hacer cambios hasta que las piernas de alguno de los titulares no le daban para más. Pero los minutos pasaban y el Valencia seguía sin disparar entre palos. Su mejor ocasión la tuvo Lucas Beltrán, tras excelente acción de Diego López. Pero todo lo que tiene el argentino de trabajador le falta de definición. En verdad lo hizo por primera vez en el 88′ por obra de Ramazani. Y cuando el partido había entrado ya en el tiempo de prolongación, Ugrinic centró y Hugo Duro salió al rescate de César Tárrega y del Valencia.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
- 25 Julen Agirrezabala
- 3 Copete
- 14 Gayá (76')
- 5 César Tárrega -
- 12 Thierry Correia
- 10 Andre Almeida (62') -
- 8 Javi Guerra (62') -
- 11 Luis Rioja (67')
- 18 Pepelu
- 7 Arnaut Danjuma (62')
- 9 Hugo Duro
- Banquillo
- 1 Dimitrievski
- 17 Ramazani (67')
- 27 David Otorbi
- 20 Foulquier
- 22 Baptiste Santamaria
- 15 Lucas Beltran (62') -
- 21 Vazquez Alcalde (76')
- 24 Eray Cömert
- 16 Diego López (62')
- 19 Raba
- 26 Rubén Iranzo
- 23 Filip Ugrinic (62')
- 1 Vlachodimos
- 32 Andrés Castrín
- 36 Oso (84')
- 3 Azpilicueta
- 6 Gudelj
- 2 José Ángel Carmona
- 20 Djibril Sow
- 19 Batista Mendy
- 18 Lucien Agoume (85')
- 14 Peque (80')
- 9 Akor Adams -
- Banquillo
- 31 Alberto Flores
- 15 Fábio Cardoso
- 28 Manu Bueno
- 8 Joan Jordán (80')
- 22 Ramón Martínez
- 21 Chidera Ejuke
- 29 Miguel Sierra
- 17 Alfonso González (84') SC
- 10 Alexis (85') SC
- 13 Ørjan Haskjold Nyland
Cambios
Lucas Beltrán (62', Javi Guerra), Diego López (62', Arnaut Danjuma), Filip Ugrinic (62', André Almeida), Largie Ramazani (67', Luis Rioja), Jesús Vázquez (76', José Gayà), Joan Jordán (80', Peque Fernández), Alfon González (84', Oso), Alexis Sánchez (85', Lucien Agoumé)
Goles
0-1, 57': César Tárrega , 1-1, 92': Hugo Duro
Tarjetas
Arbitro: Guillermo Cuadra Fernández
Arbitro VAR: Pablo González Fuertes, Victor García Verdura
Peque (22',Amarilla), Almeyda (27',Amarilla), Copete (73',Amarilla), Azpilicueta (74',Amarilla), Gudelj (75',Amarilla), Lucien Agoume (81',Amarilla), Thierry Correia (86',Amarilla), Andrés Castrín (87',Amarilla), José Ángel Carmona (94',Amarilla), César Tárrega (96',Amarilla)




Rellene su nombre y apellidos para comentar