Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BARCELONA

Otra bomba: el Barcelona piensa en Deco para sustituir a Mateu Alemany

Según adelantó RAC-1, el brasileño es el mejor posicionado para sustituir al ejecutivo mallorquín. AS ha podido confirmar que el acuerdo es casi total. Deco es muy cercano a Alejandro Echevarría, personaje clave en el regreso de Messi.

Barcelona
Deco y Mateu Alemany.
Joan M. BascuDiarioAS

Según informó RAC-1 este miércoles, Anderson Luís de Souza, Deco, es el nombre mejor posicionado a estas horas para sustituir a Mateu Alemany en el puesto de director de fútbol del Barça. AS ha podido confirmar que el acuerdo es prácticamente total para que el exfutbolista azulgrana pase a liderar la parcela deportiva del club. Deco trabaja hace tiempo para el Barça como especialista del equipo azulgrana en Brasil y Portugal y ha tenido peso en fichajes como los de Aubameyang y, especialmente, en el de Raphinha, de quien ha sido representante.

Jugador durante cuatro temporadas del gran Barça de Rijkaard, el brasileño, con pasaporte portugués, mantuvo durante los años su relación con Joan Laporta, de quien estuvo cerca en la campaña electoral y con quien regresó al club. La marcha de Andre Cury, controvertido responsable de la secretaría técnica azulgrana en Sudamérica que amasaba un sueldo de 700.000 euros anuales, le abrió un espacio. Deco se convirtió en el nuevo especialista del Barça en Brasil, y también en Portugal.

Deco fue en su día secretario técnico de la la Federación de fútbol de Gabón. Allí llegó, indirectamente, gracias a Laporta y, sobre todo, a su ex cuñado, Alejandro Echevarría, que trabajó en un proyecto con Jaume Ferrer, ex directivo de la primera Junta de Laporta. En Gabón también trabajaría Guim Laporta, hijo del presidente azulgrana. En los últimos tiempos, a Echevarría se le ha visto mucho por el club.

Y un detalle que no debe pasar desapercibido. Alejandro Echevarría es una persona muy vinculada a Leo Messi. Hace meses que Laporta lo utiliza como mediador para rehacer sus lazos con el argentino y convencerlo de que venga al Barça.