Óscar Valentín: “¿La renovación? Si estás a gusto, no hay que pensar”
El centrocampista del Rayo está pletórico en el arranque liguero. A su buen rendimiento se une su renovación y su capitanía. “Sigo los pasos de Trejo, no hay mejor ejemplo”, dijo en ‘PXR Radio’.
Su nombre ha estado en boca de todos durante los últimos días. Primero por la renovación hasta 2027 y después, por su extraordinario arranque liguero. Mientras el Rayo metía la segunda, Óscar Valentín ya iba en quinta. El centrocampista no corre, vuela. No aparece, es omnipresente. Recupera balones, reparte juego y mantiene el equilibrio en la medular. De ahí su importancia dentro y fuera del campo. Esta temporada, además, se ha estrenado como capitán. “Es un orgullo. He seguido los pasos de Trejo y no hay mejor ejemplo que él”, explicó el de Ajofrín —allí el campo municipal tiene su nombre— en los micrófonos de PxR Radio, donde se pronunció de lo que ha supuesto ampliar su vinculación con la Franja: “Fue algo rápido. No le dimos muchas vueltas porque estábamos en la misma onda. Estoy contento. Cuando estás a gusto en un sitio no tienes que pensártelo demasiado”, confesó el pivote, que admitió no haber recibido ninguna oferta. Está centrado en el Rayo y en hacer de este año algo inolvidable.
La afición es capital para el vestuario. De ahí que los jugadores estén empujando para que el Rayo se adhiera al acuerdo firmado por varios clubes de Primera para que las entradas visitantes cuesten 30 euros. “La plantilla y los capitanes hemos transmitido al presidente lo que pensamos: lo importante es que la afición vaya y que se faciliten los precios para que puedan viajar. Esperamos que recapacite y que lo facilite para que nuestro público pueda estar con nosotros. Nosotros vamos a seguir intentándolo”, manifestó, consciente de que su gente es el jugador número 12. “Si el día del Atlético nos animaba, pese a caer por 0-7, cuando empezamos a ganar el día del Alavés sabíamos que nos iban a empujar hasta el final”, admitió. La lluvia y la tormenta no les amedrentaría.
El Rayo volvió a ganar. Volvió a atronar. De momento, suma nueve puntos en las cinco primeras jornadas. “Esta es la línea a seguir”, apuntó Óscar Valentín, que piensa ya en su próxima cita contra el Villarreal: “Puede ser buen momento para hacerle daño porque Pacheta lleva poco tiempo. Es un equipazo, aunque el año pasado le ganáramos. Tiene una base muy hecha”. Punto a punto, la Franja se acerca al objetivo. “La idea del club es no perder la humildad, pero también ilusionarse con estar cerca de Europa. Si nos creemos que podemos ser un equipo de Europa nos podemos llevar el batacazo. Primero hay que lograr la salvación y luego, pelear por lo de otros años. El equipo ha crecido en las últimas cuatro temporadas”, concluyó el profesor, como le apodan sus compañeros. Toda una referencia para el rayismo.