NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Osasuna renueva a Iker Benito por dos años más, hasta 2025

La cláusula de rescisión del jugador será de 10 millones de euros en LaLiga Santander

Actualizado a
Osasuna renueva a Iker Benito por dos años más, hasta 2025

Osasuna ha alcanzado un acuerdo con el futbolista Iker Benito para renovar su contrato hasta el 30 de junio de 2025. El anterior contrato, informa Osasuna en su página web, terminaba a la conclusión de la campaña 2022-23 con la posibilidad de extenderse dos cursos más, opción que ambas partes han decidido establecer en el nuevo compromiso.

La cláusula de rescisión del jugador será de 10 millones de euros en LaLiga Santander. Iker Benito Sánchez, nacido en 2002 en Miranda de Ebro (Burgos), es uno de los talentos emergentes de Tajonar que en la pasada temporada ha logrado asomarse al primer equipo.

De hecho, debutó en LaLiga Santander el pasado 19 de enero en el Municipal de Balaídos, encuentro al que siguieron otros tres en la máxima categoría. Además, ha sido un futbolista relevante en el ascenso del Promesas a Primera RFEF, al que ha colaborado con cinco goles. Este extremo derecho se inició en el fútbol en el Valle de Egüés y posteriormente recaló en el Pamplona, desde donde llegó a Tajonar en 2018. Ahora, ha extendido su vinculación con Osasuna para las próximas tres campañas.

También se alcanzó un acuerdo con Aimar Oroz para ampliar la vinculación entre las partes hasta el 30 de junio de 2026. En la nueva relación contractual se establece una cláusula de rescisión de 28.000.000 euros en LaLiga Santander. Aimar Oroz Huarte (27 de noviembre del 2001; Pamplona) es uno de los talentos más prometedores de la cantera de Osasuna. A sus veinte años, ya ha disputado nueve temporadas con la camiseta rojilla, la cual pasó a defender tras iniciarse en la Ikastola Sanduzelai y la Agrupación Deportiva San Juan. Después de debutar con el primer equipo en 2019 en el Nuevo Arcángel, en los tres últimos cursos ha continuado con su progresión en el Promesas. En la campaña que acaba de concluir se ha convertido en una de las grandes referencias de un filial que ha logrado el ascenso a Primera RFEF, al cual ha contribuido con once goles y su liderazgo en el terreno de juego. Ahora, la entidad ha reforzado su compromiso con el canterano con una vinculación que se extenderá para las próximas cuatro temporadas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?