Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

OSASUNA

Osasuna paraliza su planificación a la espera de conocer la resolución de la UEFA

Al club rojillo se le ha abierto un expediente por el ‘Caso Osasuna’, en el que el club, fue acusación particular y salió indemne.

Jugadores rojillos celebrando la clasificación para la Conference.
Oskar Montero

Sólo unas horas después de comparecer el director deportivo de Osasuna, Braulio Vázquez, en rueda de prensa y anunciar que el club realizaría cinco fichajes para afrontar una temporada que se presumía exigente con la clasificación del equipo para Conferece, saltaba la noticia. La UEFA habría un expediente al club rojillo por el Caso Osasuna, un caso en el que el club pamplonés se presentó como acusación y del que salió indemne, ya que fueron condenadas las personas que habían participado en amaños de partidos en la temporada 2023-2014.

En la tarde del miércoles la UEFA trasladaba a Osasuna una notificación en la que planteaba sus dudas para conceder la admisión a la Conference. Hablaba de los amaños y de la participación de “ejecutivos”. En la notificación se exponía el artículo 4.1g del Reglamento de la UEFA Europa Conference League, el cual indica que no podrá participar ningún club que haya “estado directa y/o indirectamente involucrado en ninguna actividad destinada a organizar o influir en el resultado de un partido”.

Tal como anunciaba el club pamplonés en un comunicado, horas después, ya han puesto el tema en manos de sus abogados. En cualquier caso, y a la espera de una resolución, la entidad rojilla se encuentra ahora con el contratiempo de no saber cuántas competiciones disputará la próxima temporada, lo que condiciona la planificación en cuanto a la composición de la plantilla. Por ese motivo, en Osasuna se ha paralizado, por el momento, cualquier operación de mercado de fichajes.