NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

¿Os identificáis con el nuevo escudo del Real Valladolid?

Actualizado a

Todos recordamos el día de los Santos Inocentes en el mundo de la prensa deportiva y es una sana costumbre publicar noticias falsas en tono de broma para conmemorar esa efeméride. Es habitual encontrar en las redes sociales o en los medios de comunicación, bromas, que muchas veces calan como noticias. Muchos lectores despistados se despiertan ese día con noticias inesperadas o sorprendentes. Miro el calendario y no es 28 de diciembre, ni muchísimo menos, pero la actualidad del Real Valladolid a día de hoy parece haberse convertido en el día de los Santos Inocentes de forma permanente.

Primero con la presentación del diseño del nuevo escudo del Real Valladolid, que en una temporada muy bonita donde se ha logrado el ascenso de forma brillante y había unido un poco más a la afición del Pucela con los dirigentes del club, no hace más que provocar una fractura entre la masa social del club y Ronaldo. ¿Se identifica la afición del Real Valladolid con el nuevo escudo? Pienso que no, en una amplia mayoría, no ha sido un diseño muy afortunado. El club, con Ronaldo al frente, sin preguntar a la afición, ha cambiado el símbolo más preciado para ellos. De lo que más orgulloso se siente el aficionado del Real Valladolid es de su escudo y de sus colores. El astro brasileño tiene, legalmente, todo el derecho de cambiar el escudo, para eso es el presidente y el máximo accionista del club, pero moralmente es ciertamente reprobable.

El fútbol es de los aficionados y ellos son la parte más importante de este espectáculo. Todos hemos visto la importancia de la afición en los estadios durante la reciente pandemia, Y es que el fútbol sin aficionados es otro deporte completamente diferente. ¿Hubiera descendido el Real Valladolid, la pasada temporada, si la afición hubiera podido alentar a su equipo? ¿Hubiera ascendido de forma directa el Pucela esta temporada sin apoyo de su afición? Mi opinión es que con el calor de su afición el Real Valladolid no hubiera descendido a Segunda, ni habría ascendido de forma directa esta campaña. Para los diseñadores gráficos y ‘community manager’, quizás este escudo pueda ser un acierto, pero para la gran mayoría de la afición del Pucela es un puñal que se clava en lo más profundo de su corazón. ¿Y quiénes son los que acuden al José Zorrilla cada fin de semana? ¿Quiénes son los que acompañan al Pucela en todos sus desplazamientos? ¿Quiénes son los que compran cada temporada la nueva camiseta? ¿El diseñador gráfico que ha diseñado el nuevo logo del club o la afición del Real Valladolid? Este jueves 23 de junio hay convocada una concentración pacífica por la defensa del que la afición considera su escudo en el aparcamiento de Fondo Norte en el estadio José Zorrilla organizada por la Federación de Peñas del Real Valladolid.

Segundo, con los rumores de los fichajes de Dani Alves y Marcelo, donde el primero puede venir al Real Valladolid para poder jugar en noviembre el Mundial de Catar con la selección brasileña y el segundo para poder estar más cerca de su familia en Madrid. Además de que económicamente es poco probable, deportivamente me parece un disparate. ¿Qué estará pensando ahora mismo Pacheta? En el supuesto que vinieran estos dos futbolistas, lógicamente su prioridad es jugar, es decir, condicionarán las alineaciones del entrenador burgalés. Después de la pedazo de temporada que se ha marcado Luis Pérez en el lateral derecho podría verse relegado a la suplencia por un futbolista de 39 años... No me digan que no parece el Día de los Santos Inocentes, aunque no estemos a 28 de Diciembre.

Esperemos que las aguas vuelvan a su cauce y todo pueda tranquilizarse un poco. Afición y club juntos de la mano se ha demostrado que son invencibles, no rompamos esa magia después de una temporada tan bonita e ilusionante cuyo desenlace fue el ascenso a Primera División. Intentar equivocarse muy poco este mercado de fichajes es fundamental para lograr la permanencia en la categoría de oro del fútbol español esta temporada y, sobre todo, fichar gente joven con ilusión, talento, compromiso, hambre de gloria que se dejen cada gota de sudor por el Real Valladolid. Para eso también hay que mirar un poco la historia del Pucela y no sólo para cambiar un escudo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?