Oficial: Memphis ya es del Atlético hasta 2025
El neerlandés, que ya se entrenó ayer bajo el mando de Simeone, podría debutar ante el Valladolid. Suma pegada a un equipo necesitado en ataque con las salidas de João Félix y Cunha.
El Atlético ya tiene refuerzo en ataque. El club rojiblanco anunció oficialmente la incorporación de un Memphis Depay que sumará pegada y gol a un equipo que en este mismo mercado invernal había perdido a Matheus Cunha y João Félix, este último cedido al Chelsea. El neerlandés, que ya se ejercitó como rojiblanco este jueves, responde a un perfil con similitudes al del portugués, llegador desde segunda línea, con calidad y manejo de balón y buen juego de espaldas, además de un tirador de penaltis fiable. Simeone le exigirá trabajo colectivo. En el Barcelona de Xavi apenas había participado este curso (cuatro partidos y un gol) y el Atlético consigue adelantar su llegada a enero como ya hizo un año atrás con Reinildo y Wass y puede repetir este mismo invierno con Söyüncü. Futbolistas que acaban contrato en seis meses, son libres para firmar de cara a la próxima temporada y cuyo precio se reduce drásticamente en enero.
Memphis firma por dos años y medio, hasta 2025, llega con muchas ganas, ha puesto de su parte para estar en el Atlético y se suma en condiciones de competir desde el primer día tras haber sido protagonista con Países Bajos en el Mundial. El Barcelona ingresará entre dos y tres millones por un delantero que en su primera temporada en el club había conseguido 13 dianas en 38 encuentros y había comenzado con un amplio protagonismo, hasta la incorporación invernal de Aubameyang.
Además, los blaugranas acordaron con el Atlético una opción de compra por Yannick Carrasco el próximo verano cifrada en torno a los 20 millones. El belga acaba contrato en 2024, no renovará como rojiblanco y, si el Barcelona quiere, se sumará a su proyecto de cara a la próxima temporada, pero este curso lo finalizará de rojiblanco. Ahora, los de Xavi buscan un recambio para Memphis. El neerlandés se convierte en el cuarto delantero que cambia el Barcelona por el Atlético durante la era Cholo. El primero fue David Villa en el verano de 2013, convirtiéndose en un futbolista capital para ganar LaLiga y alcanzar la final de la Champions. Luis Suárez, incorporado en 2020, fue el killer de un nuevo título liguero rojiblanco con 21 tantos y Griezmann regresó al club rojiblanco dos años después de haber partido a la Ciudad Condal. El francés llegó a compartir vestuario con Memphis en Barcelona. También es el primer delantero neerlandés desde Hasselbaink en la temporada 1999-00, en la que consiguió 35 goles pese al descenso.
Olocip, la compañía internacional pionera en el desarrollo e implementación de la Inteligencia Artificial (IA), estima que Memphis anotará un gol en Liga por cada 264 minutos jugados, potenciando su capacidad de asistir respecto al Barcelona. El neerlandés ha conseguido superar los 20 tantos en tres temporadas durante su carrera (22 con el Olympique de Lyon en la 17-18 y la 20-21 y 28 con el PSV en la 14-15). Con Países Bajos ha sido figura capital y ha sumado 43 goles en 86 apariciones. El Atlético es el segundo peor equipo de LaLiga definiendo ocasiones claras y se refuerza en una posición donde a Simeone le faltaban efectivos, y más teniendo en cuenta la función de Griezmann cada vez más cercana a la sala de máquinas. El Atlético se juega estar en la próxima Champions y ante el Levante consiguió la clasificación a los cuartos de final de la Copa del Rey. Ahora, el club colchonero cuenta con un acuerdo con el central turco Caglar Söyüncü, cuya llegada se adelantará a enero si Felipe cierra su salida a la Premier League.