NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Memphis ya está en Madrid

El neerlandés vive su primer día como rojiblanco: reconocimiento médico, firma del contrato hasta 2025 y, por la tarde, entrenamiento con Simeone y sus nuevos compañeros. El sábado debutará ante el Valladolid.

Actualizado a
Memphis ya está en Madrid

Memphis Depay ya está en Madrid para el que será su primer día como futbolista rojiblanco. Tras el acuerdo que alcanzaron Barça y Atlético este miércoles, el neerlandés ha llegado a la capital a primera hora de la mañana para la correspondiente rutina de los fichajes. Primero, el reconocimiento médico en la Clínica Universidad de Navarra. Después, a las oficinas del Cívitas Metropolitano a estampar la firma en su nuevo contrato. El delantero se vincula con el Atlético hasta junio de 2025, dos años y medio. Hoy será oficial.

El jugador llega para vestirse inmediatamente de rojiblanco. Se le espera ya en la convocatoria de este sábado contra el Valladolid. Por eso, Memphis acudirá hoy por la tarde al Cerro del Espino para conocer a sus nuevos compañeros y ponerse ya a las órdenes de Simeone. A las 18:30 tiene entrenamiento, su primera oportunidad para confirmar que llega enchufado para un rendimiento inmediato. En esta sesión los titulares del Ciutat trabajarán en el gimnasio, por lo que el del viernes será su único entrenamiento con el grupo antes del partido de Liga.

Dorsal de delantero: están libres el 7 y el 9

A Memphis, además, le toca elegir dorsal en el Atlético. Con las salidas de João y Cunha le quedan dos de los que ha utilizado en su carrera y que suelen gustar a los delanteros: el 7 y el 9, el que llevó el año pasado en el Barça. También quedan el 12, el 24 y el 25. En Países Bajos usa el 10, pero en el equipo rojiblanco no está disponible porque lo defiende Correa.

El delantero, desde que jugara tres partidos en septiembre, solo ha tenido 75 minutos más esta temporada como azulgrana, en la pasada ronda de Copa ante el Intercity. En total han sido 206. De hecho, jugó más con Países Bajos en el Mundial: 300 minutos (y un gol) repartidos en cinco encuentros. Ahora tiene un nuevo reto en un equipo que necesita su pegada.