Oficial: Luiz Felipe, al Al Ittihad
El central firma por el club árabe a cambio de más de 20 millones de euros más variables. El club toma aire a nivel económico. “No es un adiós definitivo”, dice el jugador.
La interminable novela sobre el futuro de Luiz Felipe llega a su fin. El central se marcha del Betis para jugar en el Al Ittihad y dejará unos 22 millones de euros en las arcas béticas. Hasta aquí todo puede parecer de color de rosa para los verdiblancos, pero no es así para Manuel Pellegrini, que se queda sin uno de sus centrales titulares con el mercado ya cerrado. Sólo un jugador libre podría llegar a Heliópolis para reemplazar al brasileño, aunque de momento no se maneja esta opción en la dirección deportiva.
El Al Ittihad vino a por Luiz Felipe hace varios días. En los últimos momentos del mercado, el club árabe dejó clara su posición y su ofrecimiento, pero éste no llegó a posarse sobre la mesa de forma oficial y el club verdiblanco hizo cuentas como pudo para adaptar su espacio salarial. Con el mercado árabe abierto hasta hoy, el club de Karim Benzema insiste para cerrar una incorporación que refleja la enorme necesidad del club verdiblanco por asegurar ingresos inmediatos. No puede, o quizás no quiere, esperar más tiempo.
El adiós de Luiz Felipe deja un problema en la zaga y un previsible enfado en la figura de su técnico, Manuel Pellegrini. “Sería una irresponsabilidad”, aseguró hace sólo unos días al ser preguntado por si el futbolista podía salir en estos momentos. Sabe que tendrá sólo a Pezzella y a Bartra en escena. Para la Liga, también existe la vía de Chadi Riad y de algún canterano. La venta de Luiz Felipe da aire a nivel económico al club mientras enciende un pequeño fuego que, como casi siempre, ya trata de apagar el propio Pellegrini.
“Esto no es un adiós definitivo”
El jugador no dudó en mostrar su emoción al despedirse del club verdiblanco con un comunicado: “Hoy, quiero tomar un momento para agradecerles de corazón por todo lo que han significado para mí durante mi estancia en el Betis. Desde el día en que llegué, fui recibido con los brazos abiertos y un cariño que nunca olvidaré. Su apoyo inquebrantable y pasión por el club han dejado una huella imborrable en mi corazón. A pesar de haber tenido el honor de vestir la camiseta verdiblanca solo durante una temporada, me siento profundamente unido al club y a esta hermosa ciudad”. El futbolista incluso dejó la puerta abierta a un regreso: “Quiero agradecer a la directiva por haber confiado en mí y por darme la oportunidad de representar al Betis. Aunque mi camino me lleva a nuevos desafíos y aventuras, quiero que sepan que esto no es un adiós definitivo. Quién sabe, en algún momento en el futuro, nuestros caminos podrían cruzarse nuevamente. Mientras tanto, llevaré conmigo los recuerdos y el afecto que compartimos. Gracias por todo lo que han hecho por mí y por el Betis”.