NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Fekir recorta sus plazos

El francés fue incluido en la lista del Betis para la primera fase de la Europa League y Pellegrini sueña con tenerlo pronto en plenitud de forma.

Actualizado a
Fekir, en el gimnasio.
Toni Rodríguez

Sin riesgos, pero sin pausas. Así encara cada día Nabil Fekir. Su rotura de ligamentos cruzados de la rodilla izquierda lo tiene fuera de los terrenos de juego desde hace varios meses. Hay plazos que se van cumpliendo, pero el francés podría estar en escena antes de lo esperado. Sus sensaciones en la puesta a punto son positivas y hay señales que vislumbran un posible retorno imprevisto al césped. El Betis anunció esta semana su lista de inscritos para la Europa League y en ella está el francés. No parece una cuestión sin fundamento. Pellegrini tuvo que dejar fuera a varias piezas de su plantilla al tener más efectivos de los permitidos para esa competición. Todo ello teniendo en cuenta que la primera fase del torneo termina en la primera quincena de diciembre y que Pellegrini había insistido en que Fekir no regresaría hasta noviembre.

Pellegrini confía en que Fekir tenga protagonismo en esta primera fase de la Europa League y por ello toma la delantera en esta lista mientras bazas como Sabaly, Juan Cruz, Altimira y Chadi Riad se encuentran fuera. La vuelta de Fekir dispara la ilusión en el técnico y en el beticismo, siendo el escenario europeo uno de los ideales para que el jugador tome minutos cuando tenga en su mano de forma definitiva el alta. Hay un plan previsto y quedó reflejado en esa apuesta indudable por el atacante de cara a estar inscrito para esta primera fase de la Europa League. Turno para que su recuperación siga su buena senda y pronto esté a disposición de Pellegrini para ser uno más de su plantel.

Fekir estuvo presente una vez más en el Benito Villamarín durante el choque ante el Rayo Vallecano de la pasada semana y pudo verse cómo esperaba a sus compañeros en la entrada de los vestuarios para felicitarlos uno a uno. Sus ansias por regresar al césped están presentes. También las de Pellegrini por tener pronto a un jugador que marca las diferencias en su plantel. Pero la cautela reina por encima de cualquier deseo. Nadie quiere que haya prisas en su vuelta y ello invita a la prudencia en cada paso adelante por mucho que sus sensaciones sean positivas dese hace muchas semanas. Su trabajo en solitario va a buen ritmo y en Heliópolis todos miran de reojo esa cuenta atrás.