“¡¡Nos están jodiendo...!!”
El vestuario del Madrid está que arde contra el estamento arbitral. Hay un sentimiento de “incomprensión, impotencia y desesperación”.


“En estas condiciones es muy difícil ganar una Liga”, “Arbitrajes tendenciosos”, “Auténtico escándalo” o Mugrienta Liga Negreira”, fueron algunas de las consideraciones que se hicieron en Realmadrid TV cuando Munuera Montero pitó el final del partido en El Sadar. En el mismo se dejó en el tintero un claro penalti de Moncayola a Vinicius y otros posibles por manos de Catena y Juan Cruz, y uno más de Lucas Torró por derribar a Bellingham en el área. En cambio, sí avisó el VAR a Munuera Montero para que pitara penalti de Camavinga sobre Budimir. Un Bellingham, por cierto, que fue expulsado por decir “Fuck you” cuando hay una imagen que demuestra que dijo “Fuck off”. Y una cosa es la opinión vertida en la tele del club y otra, y esa sí que es más seria por tratarse de los protagonistas, el drama que se vivió en el avión de vuelta de la expedición blanca en el que, además, también viaja Florentino Pérez.
Los ánimos dentro el vestuario están que arden contra el estamento arbitral. “Nos están jodiendo…”, es el lamento que más se escuchó en los corrillos que se formaron en el corto trayecto de vuelta a la capital de España, entre jugadores, cuerpo técnico y directivos. Según ha podido saber AS de fuentes de dentro del propio vestuario, a estas alturas ya hay una profunda “desafección por LaLiga”. Y a este sentimiento de desánimo se une otro de “incomprensión, impotencia y desesperación”, por lo que se considera una total injusticia. Y la pregunta que los jugadores se hacen una y otra vez es… “¡¿Por qué?!”.
El Madrid ha enlazado tres partidos de Liga sin ganar que casi le cuestan el liderato (1-0 ante el Espanyol, 1-1 frente Atlético y el 1-1 de El Sadar). El equipo no enlazaba tres jornadas sin ganar en una Liga desde noviembre de 2020, con Zidane como entrenador. Y en el vestuario blanco claman porque se ve la mano de los árbitros detrás de esos tres pinchazos seguidos. Ante el Espanyol por la no expulsión de Romero por esa peligrosa falta a Mbappé en una contra, frente al Atlético por el penalti por un pisotón que bien pudo no ser de Tchouameni a Samu Lino, y en el Sadar por el claro penalti no pitado a Vinicius y la que se considera una “injusta” expulsión de Bellingham.

Afirman desde dentro del vestuario del Madrid que haber mantenido el liderato por el empate del Atlético ante el Celta “no es un consuelo”, por la gravedad de lo que está sucediendo por los arbitrajes irregulares, e incluso las voces más duras hablan de “una prevaricación de manual” en las últimas actuaciones de colegiados de campo y de VAR contra el Madrid.
Con respecto a Bellingham, aunque el inglés tiene la esperanza de que el recurso que va a presentar el club con el vídeo como prueba de que él no insultó al árbitro deje la sanción en algo menor, sí que está empezando a acusar “un cierto desánimo”, dicen también a este periódico desde dentro del club. “No entiende nada de lo que está pasando”, sentencian. Y Jude se une a ese sentir general: “Nos están jodiendo…”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos