NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Nico Williams, sobre su año más en el Athletic: “No estoy pensando en eso ahora”

“En esta ciudad, el hecho de jugar en el Athletic es un privilegio y todo el mundo te trata de maravilla”, lanza.

LAS ROZAS (CA. MADRID), 07/10/2024.- El jugador de la selección española de fútbol Nico Williams a su llegada a la concentración del conjunto en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, para preparar el partido de la Liga de las Naciones que el sábado disputarán ante Dinamarca. EFE/ RFEF/Pablo García/SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)
Pablo García/RFEFEFE

La frase reiterativa de Nico Williams sobre su futuro en Bilbao acotándolo a “un año más”, pese a firmar hasta junio de 2027, causó un revuelo en el entorno del Athletic: “No estoy pensando en eso ahora. El aficionado está muy contento de que me quede aquí y yo estoy muy contento de poder estar aquí. Bilbao es mi casa, quiero seguir disfrutando de ella y la verdad es que estoy muy feliz”, señala dejando margen de maniobra. Reitera que siempre ha tenido “las cosas muy claras” y que su cometido es ambicioso: “Creo que lo estoy haciendo realmente bien e intentando llevar al Athletic a lo máximo en España y en Europa, con esa final en San Mamés que nos ilusiona tanto. Eso es lo único que importa ahora”, reitera el extremo internacional.

Nico admite que gestiona la fama desde la naturalidad que le permite vivir en Bilbao: “Aquí la gente suele respetar bastante. En esta ciudad, el hecho de jugar en el Athletic es un privilegio y todo el mundo te trata de maravilla, todo son elogios y no te agobian, pero en otros sitios la cosa se complica”, reconoce. Sobre la pitada que recibió en Montjuic por quedarse en el Athletic y no fichar por el Barça, donde lo daban por hecho por un sector de la prensa, el menor de la saga lo explica: “Me sorprendió. Pero bueno, no le di mayor importancia porque cuando vas a un campo rival es habitual que te piten, lo que pasa es que esta vez fue personal. No pasa nada, creo que eso también es divertido siempre que no sean insultos. Que te silben es la esencia del fútbol y lo llevo bastante bien”, relata en una entrevista en El Mundo.

A sus 22 años va madurando: “Yo era un cabra loca, un chaval que alguna vez sí que la liaba en casa, pero por suerte he tenido a mi hermano para estar allí y frenarme para que no la liase demasiado. Cojo todos los consejos que me da e intento aplicarlos en mi día a día. A él le ha ido muy bien y yo quiero que me vaya igual de bien, así que escucho, aprendo y creo que se me nota”, matiza.

Normas