NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Navarro y Mikel González ya ejercen en Lezama

El coordinador, ex de Villarreal y Levante, y el técnico getxotarra para pilotar el área de Desarrollo y Captación

Actualizado a
Navarro y Mikel González ya ejercen en Lezama
JUAN FLOR

El técnico onubense afincado en Castellón Sergio Navarro ejerce como nuevo director de Lezama desde hace semanas. El hombre elegido por la candidatura de Jon Uriarte acumula días frenéticos, tomando decisiones, aunque ahora ya acompañado por el getxotarra Mikel González, captado del área de Metodología del Alavés que pilota desde ya la de Desarrollo y Captación del Athletic. A la espera de nombrar Director Deportivo, sobre ambos descansa la responsabilidad de la cantera del club rojiblanco.

Navarro, como director de Metodología, implantó su manual de formación de jugadores en la Academia del Rubin Kazan (2011-2013) y, posteriormente, pasó a ser el director de la escuela del Villarreal (2014-2017), en una de las mejores canteras de España en la última década. Como entrenador fue en Paco López en el Levante deade 2018 a 2021, siendo el responsable en el cuerpo técnico del desarrollo individual del jugador. Capitaneó un proyecto innovador de trasladar la metodología de formación de cantera a la élite profesional.

Mikel González, junto con la dirección de la factoría, participará en la definición de las líneas de sucesión en la estructura deportiva, participando en la confección de las plantillas y, especialmente, identificando la proyección de los jugadores de las inferiores. También focalizado en la coordinación y control de las cesiones de los jugadores para garantizar su crecimiento. En su currículum, un periplo en el departamento de scouting del Levante mientras terminaba sus estudios de arquitectura en Valencia, fue después responsable primero del fútbol base de la SD Eibar (2014-17) y dirigió la cantera del Alavés (2017-2019). Transitó por el Adjunto a la Dirección Deportiva en los últimos dos años para fichar ahora por el organigrama técnico del Athletic.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?