Nahuel por Nehuén y 20 millones
La reunión entre Miguel Ángel Gil y Simeone de ayer acelera la llegada del lateral derecho: el central ayuda en la operación para acercar al argentino.
La cena del miércoles acelera la llegada del lateral derecho. Casi en stand-by, detenido en las últimas semanas, el encuentro que el consejero delegado Miguel Ángel Gil Marín y el entrenador Simeone en la concentración del Atlético en Los Ángeles de San Rafael provoca que esté a punto de cerrarse la operación que es prioritaria en la plantilla rojiblanca: el lateral derecho. La pieza que quería el Cholo sobre todas las demás, Nahuel Molina (24 años) y que hasta ahora resultaba demasiado cara se hace disponible, se acerca hasta quemar. La llave, otro argentino. Nehuén Pérez (21 años).
El central, ausente por cierto durante el día de ayer en la concentración por tener que irse a resolver un papeleo, abaratará el fichaje del ansiado lateral. La prensa italiana lo descubría esta noche y AS lo ha confirmado: la operación con el Udinese por Nahuel Molina se cerraría en 20 millones más Nehuén Pérez, que gusta en el club italiano, donde jugó cedido la temporada pasada con un gran rendimiento. Simeone tendría el lateral que esperaba, el que quería.
La alargada sombra de Trippier
La baja de Trippier lastró al equipo la temporada pasada. Una posición clave para el técnico argentino con un futbolista superlativo que mejoró al equipo y dio vuelo a un Llorente que, si en 2021 fue clave para ganar LaLiga, en 2022 se quedó a cero. Trippier se fue en enero y el Atlético sufrió mucho para lograr el objetivo establecido: clasificarse entre los cuatro primeros. Ahora tiene muy cerca aquello que hace una semana parecía imposible: fichar a Nahuel, el lateral en el mercado más parecido a Trippier.