Nahuel, con alma de mediapunta
El argentino ha enlazado seis partidos como titular y, además de mejorar como defensa, es una baza más del ataque del Atlético. Destaca la conexión con Morata.
Nahuel Molina era la gran incógnita del nuevo proyecto y, tras unas semanas de más dudas que certezas, ya da pinceladas de por qué el Atlético (concretamente Simeone) se obcecó en su fichaje. Ahora mismo el equipo se recita con Nahuel y diez más. Desde que se fue con Argentina en el parón FIFA, el lateral, de 24 años, ha vuelto con la confianza que había perdido, se ha entonado en defensa y suma en ataque, hasta el punto de ofrecer números de centrocampista y empezar a crear una interesante conexión con Morata. Ofrece cosas muy diferentes a Reinildo en el otro carril, pero Simeone aún espera más.
El lateral derecho ha sido titular en los seis partidos de octubre, y solo unos calambres en el Pizjuán (sustituido en el 87′) le han impedido hacer pleno de minutos. La lesión de Llorente en Brujas (4 de octubre) le dejó como única opción para el Cholo y él se lo ha tomado como una oportunidad. Ya en Bélgica enseñó su calidad con un pase medido a Griezmann y otro a Morata que lo dejó solo ante Mignolet. También ocurrió en Bilbao con un envío larguísimo al desmarque y esta vez el delantero marcó, pero el VAR lo invalidó por una falta previa. En el 0-1 que sí valió, Nahuel filtró el pase al ariete previo a la asistencia de este a Griezmann. El argentino tiene una visión de juego de la que se aprovechan los delanteros y se espera que lo haga también Llorente en el futuro.
Ante el Rayo, solo Griezmann (28) dio más pases buenos en campo contrario que Nahuel (23). En Bilbao fue el que más (20). En lo que va de Liga, Koke (101) es el único que ha entregado más balones en el último tercio de campo que el argentino (98), pero en 97 minutos más. “Es joven, pero tiene un potencial enorme, porque hay muchas cosas a mejorar y quiere mejorar. Hay que ayudarle y tener paciencia. Va a ser importante, cuando mejore también algún tipo de situaciones, en el equipo”, analizó Simeone sobre Nahuel tras el triunfo ante el Sevilla. El técnico siempre ha entendido que, conociendo sus virtudes (la temporada pasada firmó 8 goles y 5 asistencias), había que pulir sus movimientos en defensa. Por eso el Cholo, como ya hizo con otros jugadores, ha insistido, con clases particulares al final de varios entrenamientos. Y además le ha dado confianza.
El momento más bajo de Nahuel llegó en la segunda jornada, con un error grosero en el 0-1 del Villarreal y una expulsión más que evitable al final. Aquello le costó además dos partidos de sanción, un frenazo nada más que empezar que hizo temer lo peor. Tras la suspensión, le costó quitarse el runrún de las dudas y de hecho fue sustituido en el descanso del Atleti-Oporto porque no le salía nada. Por eso irse con Argentina, donde es el lateral derecho titular para Scaloni, le vino tan bien.
Y a la vuelta, Simeone reafirmó su confianza dándole la titularidad de forma permanente, junto a Savic, Giménez y Reinildo. Y Nahuel, a punto física y anímicamente, ya se entona y se muestra como un futbolista muy participativo, que pide la pelota y la sube. Aún tiene que mejorar detalles, como el acierto en los centros al área y ser más regular, pero el argentino, acogido por Correa y De Paul, va a más en el Atlético.