Nacho, de Mourinho a Ancelotti
El 23 de abril de 2011, el portugués hacía debutar al canterano. 12 años después, es clave con el técnico de Reggiolo. Se estrenó ante el Valencia.
El 23 de abril no es un día cualquiera para Nacho Fernández (33 años). Justo ese día del año 2011 decidía Mourinho darle la alternativa al canterano de 21 años, que estaba siendo uno de los pilares del brillante Castilla de Toril, que un año más tarde terminó ascendiendo a Segunda con aquella generación única junto a Morata, Joselu, Jesé, Álex Fernández, Cheryshev y Lucas Vázquez.
Nacho debutó en Mestalla ante el Valencia, con el 35 a la espalda, jugando de lateral izquierdo, a pesar de que en el filial blanco su puesto favorito era el de central, su verdadera vocación. Su primer once de blanco estuvo formado por Casillas, Albiol, Garay (Pedro León, 75′), Carvalho, Nacho, Lass, Granero, Canales (Xabi Alonso, 62′), Kaká, Higuaín (Cristiano, 68′) y Benzema. Un hat-trick de Higuaín, dos goles de Kaká y uno de Benzema certificaron un gran debut para Nacho. Precisamente él y Karim son los únicos que sobreviven en el equipo.
Nacho acumula ya 311 partidos de blanco, 16 goles y 6 asistencias. Lo mejor es a nivel de títulos (22). Nada menos que 5 Champions, 5 Mundiales de Clubes, 4 Supercopas de Europa, 3 Ligas, 4 Supercopas de España y 1 Copa. 12 años después de su debut con Mourinho, el alcalaíno es clave para Carlo Ancelotti gracias a su solvencia y polivalencia.