NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Mallorca MLL
1
Abdón Prats 45'
Cádiz CAD
1
Rubén Alcaraz 11'
Finalizado

JORNADA 13 | MALLORCA - CÁDIZ

Muriqi o el karma del partido aplazado contra el Cádiz

El partido fue aplazado por el delantero, pero finalmente el kosovar no podrá jugar por lesión. Sergio parece dispuesto a cambiar el sistema en el Cádiz y hará cambios en todas las líneas.

Actualizado a
Muriqi o el karma del partido aplazado contra el Cádiz
@RCD_Mallorca
Ampliar

Muriqi es el nombre del Mallorca-Cádiz aunque el delantero kosovar no podrá jugar, según los más supersticiosos, por el karma. Una ausencia importante para una final, aunque todavía queda mucha temporada, para ambos equipos que se encuentran coqueteando con el descenso. El Mallorca optó por aplazar en su día el partido ante el Cádiz por la convocatoria de Muriqi, su delantero titular, para jugar con su selección, Kosovo, un partido aplazado para la clasificación para la Eurocopa contra Israel (sigue el partido de hoy en directo en As.com).

En aquel momento, al club balear le pareció la mejor idea para tener a Muriqi ante un rival directo, ahora viendo lo que ha pasado, es posible que le vean fisuras al plan. El atacante kosovar se lesionó en el partido de su selección y estará de baja hasta mediados de diciembre. Al final, por intentar jugar el partido ante un rival directo como el Cádiz, de momento se ha perdido la visita al Metropolitano, no estará ante el equipo gaditano hoy, tampoco ante el Alavés ni en la eliminatoria de Copa ante el Valle de Egües. La idea es que pueda ser de la partida ante otros dos rivales directos como Sevilla y Almería.

Muriqi es una baja importante para Aguirre, ya que es el jugador del equipo bermellón que más ha rematado a puerta, además del máximo goleador del equipo, junto a Abdón Prats. Precisamente, el atacante de Artá parece el antídoto elegido por Aguirre para conjugar los infortunios bermellones para medirse a un Cádiz que vivirá una semana muy apretada, pero no tendrá enfrente al temido ‘Pirata’ bermellón. Además, Abdón, que posiblemente forme dupla con Larin, afronta el reto de romper la mala racha goleadora del equipo en LaLiga: cuatro partidos sin ver puerta.

Ambas noticias suponen un soplo de aire fresco para un Cádiz que no está en su mejor momento en cuanto a resultados se refiere. Acumula diez partidos seguidos sin ganar. A pesar de todo ello, los de Sergio siguen fuera del descenso y una victoria ante el Mallorca les alejaría mucho del peligro. El técnico amarillo parece dispuesto a cambiar el sistema y hará cambios en todas las líneas. La ausencia cadista más significativa será la del portero Ledesma, el ‘Muriqi’ de la portería cadista.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
15 11 11 2 5 4
16 10 12 2 4 6
17 9 12 1 6 5
18 7 12 1 4 7
19 6 12 1 3 8
Clasificación PT PJ PG PE PP
14 12 12 3 3 6
15 11 11 2 5 4
16 10 12 2 4 6
17 9 12 1 6 5
18 7 12 1 4 7
Normas