Munir quiere abrir la caja ante el Rayo Vallecano
“Es un regalo que esté aquí”, dice García Pimienta, su entrenador. El atacante marroquí debe multiplicarse ante la ausencia de Jonathan Viera.
Encaraba la segunda década el siglo XXI cuando Francisco Javier García Pimienta, hoy entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, era un jornalero, de los buenos, dentro de la inmensa estructura que sustenta el futbol base del Barcelona. Como tantas otras veces con cientos de jugadores, a La Masía llegaron buenos informes de un pibe de ascendencia marroquí que hacía de las suyas en el fútbol base madrileño.
Ni que fuera una rutinario viaje de trabajo más, García Pimienta se desplazó a la capital para refrendar, en vivo, si era cierto todo lo bueno que se decía de Munir El Haddadi, de sangre africana pero nacido en San Lorenzo del Escorial. “Le conozco desde que tenía 15 años. El Barcelona me mandó a Madrid a verle jugar en directo y le acabamos fichando para el equipo juvenil”, reconoció el propio García Pimienta 48 horas antes de recibir este mediodía al Rayo Vallecano (sigue el partido en directo en AS.com).
Entonces, como ahora, quedó prendado Pimienta de su elegancia con la pelota en los pies y la polivalencia con la que galopa sobre el césped. “Nos permite jugar en varias posiciones de ataque y también como interior por su perfil asociativo”, sostuvo el entrenador catalán, que no parece dudar del rendimiento de Munir pese a su irregular comienzo de curso: “Para nosotros es un regalo tenerlo en la plantilla”. Un grupo de jugadores que, por su parte, sonríen al verle jugar.
“Es un jugador especial”
Por más que lo intente, no termina Munir de tener un buen comienzo de curso. Y eso que, salvo el día del debut, contra el Mallorca, fue siempre titular. Salvo sorpresa de última hora, hoy también lo será contra el Rayo Vallecano. Si el entrenador no duda, sus compañeros tampoco. “No le conocía personalmente pero ya le he visto cosas de jugador diferente, especial”, dijo de él Jonathan Viera. Pimienta alaba su capacidad goleadora pero, de momento, no ha marcado con Las Palmas. Ahora, sin Viera, debe multiplicarse.
Precisamente, el 21 de Las Palmas estará ausente del partido de este domingo. Por causas no aclaradas del todo, no está convocado salvo sorpresón de última hora. Podría ser, incluso, por motivos personales y a petición del propio jugador. Se multiplica así la polémica en torno a él desde que comunicara su intención de irse de Las Palmas tras el agónico 2-1 contra el Celta. De no mediar un milagro, verá este partido contra uno de sus exequipos desde la Tribuna o el salón de casa. Cualquier apoyo es poco para el capitán.
Cruce de rachas
Si Las Palmas afronta este duelo tras dos victorias consecutivas, el Rayo Vallecano aterriza en Gran Canaria después de cuatro empates consecutivos. Si los primeros son el segundo equipo menos goleado del primera, al rival le cuesta un mundo marcar. García Pimienta recupera, salvo sorpresa, a Moleiro y Araujo. Por su parte, Francisco ya tiene disponible a Munim pero no puede alinear a Nteka, que continúa lesionado.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.