NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Las Palmas LP
2
Jonathan Viera 83' (p),Marc Cardona 96'
Celta CEL
1
Anastasios Douvikas 66'
Finalizado

LAS PALMAS 2 - CELTA DE VIGO 1

Jonathan Viera es un ser de luz

Le cambia la cara a Las Palmas para remontar con un penalti marcado y la asistencia decisiva a Marc Cardona. Douvikas adelantó al Celta. Larsen, dos palos.

Las PalmasActualizado a

Jonathan Viera lo es todo en la Unión Deportiva Las Palmas. Es un futbolista infinito. Un pibe del barrio de al lado del Estadio de Gran Canaria, La Feria, que juega un fútbol de cancha callejera desde siempre. Un tipo tan de la isla que sigue jugando entre colegas, donde quiere, y no donde puede, estar. Un ser de luz futbolística. Por poder, podría ser titular en casi todos los equipos de Primera División. Pero lo es en el suyo. Hoy, siendo suplente por primera vez este curso para no darle más fusta a sus castigados músculos, salió en la segunda parte para darle vida a Las Palmas. Marcó de penalti y le dio una asistencia de videoteca a Cardona para que este aniquilara al Celta en el descuento.

La formación viguesa, en la que su estrella Iago Aspas, también partió desde el banquillo, se topó con los palos de Valles y le anularon un gol. Cuando quiso dar un paso adelante se hizo con el marcador, pero acabó empequeñecida por un equipo bravo y al galope cuando todo estaba perdido. A la heroica, por segunda vez consecutiva en el egesé, Las Palmas vuelve a salir del descenso con una nueva victoria, apenas dos, pero suficientes, en ocho jornadas.

La rigidez táctica del Celta, ni que fueran sus jugadores piezas del futbolín particular de Rafa Benítez, se vio sometida al comienzo del partido por la valentía y el descaro de la Unión Deportiva Las Palmas, que rápidamente, a base de mecer con criterio la pelota, también con la rapidez perdida sobre el pasto del Bernabéu, en cualquier caso ejecutando a la perfección el plan de partido, embotelló a su rival, que se limitaba a defender con esa inamovible línea de cinco defensas.

Si primero lo intentó Munir con un chut que se fue por encima del larguero de Villar y poco después disparó muy flojo tras un regalo de Nuñez, poco después el propio Villar salvó de milagro a su equipo tras un rechace de Starfelt. De momento, el delantero marroquí sigue en blanco en esta etapa con Las Palmas.

Pese a los síntomas de agonía celestes, fue la formación viguesa la que se adelantó en el marcador aunque el VAR intervino para hacer ver que Douvikas se quiso llevar puesta la camisa de Mármol antes de que marcara Larsen. Poco antes, el propio Larsen estampó el balón en el larguero tras una gran intervención de Valles, felino a los pies de Bamba. La primera parte se consumió entre el mosqueo del Celta con la tecnología y la pérdida de aire de los locales.

Daño y perdón.

El Celta impuso una marcha más tras el descanso y así marcó Douvikas, que culminó una contra de manual para hacer el 0-1 tras una magnífica asistencia de Bamba, que no paró en todo el partido. Lo cierto es que los muchachos de Rafa Benítez pudieron hacerle mucho daño a Las Palmas, pero de tanto perdonar lo acabaron pagando caro. Si Larsen volvió a toparse con los palos de Valles, este se lució, como tantas veces este curso, para evitar un golazo de falta de Iago Aspas. Como ese que marcó Kirian pero Alberola Rojas, a su bola, anuló de manera surrealista.

Por entonces ya estaba sobre el césped Jonathan Viera, cuya sola presencia, nada más aparecer su nombre en la tabla electrónica del cuarto árbitro, cambió todo el decorado. Su salida al campo espoleó a los locales, que se encontraron con un claro penalti de Starfelt a Marc Cardona que el 21 hizo bueno pese a que Villar llegó a tocar la pelota.

Las Palmas empezó a lanzarle directos al mentó a un Celta atormentado y con fuerzas apenas para mirar el reloj y pedir la hora. Cuando el 1-1 parecía un hecho, una preciosa asistencia de Viera a Marc Cardona, favor por favor, le sirvió al canterano del Barça para reventar la pelota y, camisa al viento, dejar los tres puntos en Gran Canaria. Y de paso, sacar a Las Palmas del descenso y meter en el mismo a su rival de esta noche. El propio Viera le dijo a las cámaras de Dazn que le queda “poquito”, que su etapa futbolística se está cerrando. Dentro de 19 días cumple 34 años. Hasta que llegue el día de su partida del fútbol profesional habrá que pedirle que se quede. Su luz futbolística es infinita. De momento, no se apaga.

Cambios

Álvaro Lemos (31', Julián Araujo), Marvin Park (62', Sory Kaba), Jonathan Viera (62', Javi Muñoz), Iago Aspas (68', Tasos Douvikas), Máximo Perrone (76', Enzo Loiodice), Marc Cardona (76', Pejiño), Williot Swedberg (87', Jørgen Strand Larsen), Hugo Sotelo (87', Fran Beltrán)

Goles

0-1, 66': Anastasios Douvikas, 1-1, 83': Jonathan Viera, 2-1, 96': Marc Cardona

Tarjetas

Arbitro: Javier Alberola Rojas
Arbitro VAR: Eduardo Prieto Iglesias, Guadalupe Porras Ayuso
Mika Mármol (73',Amarilla) Carl Starfelt (82',Amarilla) Marc Cardona (97',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
12 9 8 2 3 3
13 8 8 2 2 4
14 8 8 2 2 4
15 7 7 2 1 4
16 7 8 1 4 3
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 7 8 1 4 3
17 7 8 2 1 5
18 5 8 1 2 5
19 5 8 1 2 5
20 3 8 0 3 5