NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Munir: “Es el momento de que el Getafe esté arriba”

El delantero se muestra optimista pese al mal arranque de su nuevo equipo. Amavi también fue presentado y dice sentirse “muy bien acogido”.

GetafeActualizado a
Munir, durante el partido de su debut con el Getafe el pasado domingo en Mestalla.
ALBERTO IRANZODiarioAS

Munir y Jordan Amavi, los dos futbolistas que cerraron la plantilla del Getafe ya han tenido su presentación oficial. El marroquí, incluso, ya disputó sus primeros minutos como azulón el domingo en Mestalla. Llega libre desde el Sevilla y ficha por un solo año: “Quería venir aquí. Se complicó el mercado, pero Rubén hizo un buen trabajo. Uno quiere jugar y decidimos hacerlo aquí el año que me quedaba en el Sevilla. Luego ya se verá lo que hago”. El francés fue más fichaje relámpago: “He tenido que entrenar solo, ha sido muy duro y doy gracias al Getafe por esta oportunidad”

Llegan con la liga iniciada y el Getafe en problemas, aunque al delantero no le preocupa: “Es un reto muy bonito. Estamos abajo, pero esto acaba de empezar, acabamos de cerrar la plantilla y hay un gran grupo. He estado toda la pretemporada con el Sevilla y llego bien físicamente. Queda adaptarse aquí”. Amavi dice que está preparado para jugar en cuanto Quique lo requiera: “A nivel físico estoy perfecto y en el plano psicológico me siento muy bien acogido en este grupo. Todo está bien. Tengo confianza en este equipo”.

Con las dos posiciones de delantero muy complicadas, parece que el hueco de Munir puede estar en la banda. Al hispano marroquí no le importa: “En Sevilla he jugado casi siempre en banda. Puedo jugar en todas las posiciones y donde me diga el míster estaré para ayudar” y acabó insistiendo en que hace tiempo que quería jugar en el Coliseum: “Desde el año pasado lo intentamos. Entonces no se pudo. Mi primera opción era venir aquí. Sabemos que club es este y es el momento de estar arriba después de unos años en que lo han pasado mal. Me gustaba este reto”.

Cerró las presentaciones Rubén Reyes. El director deportivo espantó los fantasmas sobre una posible destitución de Quique: “El arranque es malo, no es el que deseábamos. En una situación que se puede dar y les ocurrirá a muchos equipos. Tenemos plena confianza en el cuerpo técnico y los jugadores. Se ha cerrado el mercado muy tarde. Es el momento de dar un paso hacia adelante”