Muniain: “Valverde sigue siendo la misma persona cariñosa y cercana”
Los objetivos del curso los enmarca en lograr “los puestos europeos en los que llevamos años sin entrar y en Copa que hemos demostrado que podemos llegar a las finales”.
Iker Muniain se quiso acordar en la puesta de largo en Lezama en la pretemporada del primer equipo del legado reciente de Marcelino García Toral y de Aitor Elizegi para dar la bienvenida a Uriarte y Valverde en este inicio de campaña para el Athletic: “Muy felices de que esté aquí, un entrenador top que conoce muy bien la casa, que pudimos conseguir cosas bonitas con años de Europa y de Champions. Ya empezamos a rodar para que todo vaya fenomenal”, analiza. Cumplirá su partido 500 en breve: “Una cifra redonda que me llena de orgullo hacerlo con esta camiseta”, señala.
Los objetivos corales no difieren de los trazados en otros cursos anteriores: “Tienen que ser los más ambicioso posibles en Liga los puestos europeos que llevamos años sin entrar y en Copa que hemos demostrado que podemos llegar a las finales. Tenemos una reunión pendiente con la directiva para que se hagan públicos esos objetivos”, desvela el extremo de La Txantrea, que fue el mejor asistente del equipo el curso pasado: “Uno siempre quiere mejorar esos números. Tuve datos a la hora de pases claves y generar juego y pude marcar goles, me planteo aumentar esas cifras”.
La vuelta del míster Valverde por tercera vez la enmarca en “el fútbol, y la vida es muy caprichosa y estamos otra vez juntos. Quedan seis o siete jugadores, tendrá los alicientes que a él le motivan con chicos que van empujando fuerte y conseguir un Athletic competitivo y ganador”, relata Muniain, que describe que el de Viandar de la Vera “sigue siendo la misma persona, cariñosa, cercana que se preocupa por los jugadores. Ha entrenado a uno de los mejores equipos del mundo como el Barça y seguro que viene con esa experiencia”.
Sobre su manida posición en el campo reitera: “Jugar donde me diga el míster. Me coló tanto por dentro como por fuera, con Ernesto alterné esas dos posiciones. Con Marcelino también partiendo de la izquierda con libertad de movimientos. Soy un mandado en esto”, explica. El navarro ha vivido intensamente la campaña electoral pese coincidir con su periodo de vacaciones, aunque votó por correo. “He estado muy pendiente. Ha sido muy duro, mucha competencia entre todos los candidatos. Que la gente tenga diferentes opiniones. Con esto gana el club. Uriarte tiene nuestro cariño y respaldo”.