NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Ezkieta rescinde con el Athletic para fichar por el Racing

No sigue en Bilbao tras alcanzar un acuerdo para salir libre. En los próximos días recalará en El Sardinero.

Actualizado a
Ezkieta con Yeray Álvarez en Lezama.
AIOL

Jokin Ezkieta será portero del Racing tras su ascenso a Segunda División en los próximos días como adelantara AS hace más de un mes. En la mañana de este lunes se ha despedido de sus compañeros en Lezama para irse en su coche sin ni siquiera salir en la foto del resto del equipo que se presentaba a las órdenes de Ernesto Valverde en el césped del Campo 1. Guillermo Fernández Romo tendrá al guardameta en El Sardinero que ya manejó en el seno del Sabadell.

El nuevo director deportivo del Racing, Mikel Martija, reconoció esta mañana durante el acto de su presentación oficial al respecto del fichaje de Ezkieta que “estamos en una sintonía de estar cerca y confiamos en que podamos hacerlo en las próximas horas”.

Ezkieta llegó en la temporada 2019-20 al Athletic desde el Barcelona B sin tener mucho protagonismo en el primer equipo. Ahora el club de Ibaigane se reserva un derecho de recuperación sobre el arquero navarro, de 25 años, que ya había pedido salir el pasado mercado invernal al verse tapado por los internacionales Unai Simón y Julen Agirrezabala. Ezkieta ha estado tres campañas en Bilbao participando en eliminatorias de Copa ante Ibiza y Alcoyano y en un sólo encuentro de Liga frente al Elche.

Valverde, para tapar su ausencia, ha promocionado del filial para esta pretemporada a los porteros Iru, Padilla e Ispizua. El Racing, además, está interesado en las cesiones de otros jugadores rojiblancos como los extremos Iñigo Vicente y Malcom Ares y el mediocentro Beñat Prados, que han arrancado esta mañana la pretemporada con el primer equipo a la espera de despejar sus respectivos futuros. El primero tiene muchas opciones de poder recalar en otros Segundas, en el extranjero y en algún Primera.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?