NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Muere Lázaro Albarracín, vicepresidente del Atlético

Ha fallecido a los 93 años tras dedicar gran parte de su trayectoria al club y a seguir al equipo. Pertenecía a la directiva desde 1987.

Actualizado a
Muere Lázaro Albarracín, vicepresidente del Atlético
AlexMarin

El Atlético está de luto por la pérdida de una persona muy querida por toda la familia rojiblanca. Ha fallecido Lázaro Albarracín a los 93 años. Vicepresidente del club desde 1988, ejerció como embajador y representante ante la afición y en los viajes del equipo durante muchos años. Una figura respetada en todos los campos por los que pasaba el conjunto rojiblanco.

Albarracín nació en 1929 en Lorca, Murcia. Con 20 años viajó a Madrid para hacer el servicio militar en Aviación y a los seis meses se hizo socio del Atlético de Aviación. Su pasión por el club comienza en el antiguo Metropolitano al que acude desde comienzos de los años 50. Como aficionado acompañó durante toda su vida al equipo en muchos de sus viajes por España.

En 1987 se incorporó a la directiva del club, primero como presidente del Atlético Madrileño (filial) y posteriormente al Atlético de Madrid, representando al equipo en todos los campos de España y los de medio mundo, siempre dejando una gran imagen y siendo un gran portavoz y embajador del Atlético de Madrid. Siempre se mostró muy cercano con las peñas, visitando sus sedes por España como vicepresidente del área social del club, representado a la institución ante los aficionados y recibiendo grandes muestras de cariño. En 2019 fue homenajeado por las peñas en un acto en el Metropolitano, junto al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y los exfutbolistas Marcelino, Mendonça y Alfredo.

Como explica el Atlético en su comunicado, “se va un gran atlético que dedicó gran parte de su vida a su club del alma y que tuvo como último deseo que le enterrasen con la bandera del Atleti”. El presidente, Enrique Cerezo, el consejero delegado, Miguel Ángel Gil, y todos los miembros del club transmiten su pésame por la pérdida de Lázaro Albarracín. Asimismo, numerosas entidades quisieron mandar sus condolencias al Atlético de Madrid por la triste noticia.

El club ha habilitado un libro de condolencias para todo aquel que quiera dejar un mensaje de recuerdo para Lázaro Albarracín en esta dirección dentro de su página web: https://www.atleticodemadrid.com/condolencias-lazaro-albarracin.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?