NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Mucho Barça frente al Barça

Salvo Araujo, con la cláusula del miedo, los ex azulgrana de Las Palmas estarán disponibles el 4 de enero: Mika Mármol, Marc Cardona, Munir y Sandro.

Las PalmasActualizado a
Mucho Barça frente al Barça
CARLOS DIAZ RECIODIARIO AS

Tras el regreso a la actividad el pasado 28 de diciembre, todo el trabajo de la primera plantilla de la Unión Deportiva Las Palmas está ya enfocado a la visita del Barcelona al Estadio de Gran Canaria, que tendrá lugar el 4 de enero desde las 20:30 hora insular. Será, para ambos, el primer partido de 2024, con el que además cierran la primera vuelta de la competición.

Para recibir a Xavi y compañía, Las Palmas podrá contar con una nutrida representación de futbolistas criados en La Masía, todos ellos con más o menos presencia en el primer equipo: Mika Mármol, Munir, Sandro y Marc Cardona. Todos ellos fueron además, dirigidos en algún momento de su estancia en el Barça por Xavi García Pimienta, su actual entrenador. Ya sabe que, caprichos de los contratos, Julián Araujo no podrá recibir al Barça por aquella cláusula del miedo, salvo paso por caja, que con tanto ahínco defiende el propio Xavi por más que insistiera en buscarle una cesión que fogueara al lateral derecho mejicano. Lo mismo que con Eric García, este en el Girona.

En cambio, sí podrán jugar Mika Mármol y Munir, dos de los futbolistas más utilizados por García Pimienta, quien presume de más dos décadas trabajando en la base culé y puede rememorar su estancia como jugador tanto en el filial con el primer equipo blaugrana, esta muy puntual. La importancia capital de ambos futbolistas en el ideario del propio Pimienta se puede entender también a través de las estadísticas.

Mármol acumula 1.400 minutos sobre el césped en 16 partidos jugados, siempre como titular, un fijo para Pimienta, impensable el equipo con él como central, con Coco como socio preferente en el eje de la zaga amarilla. Por su parte, Munir suma 1.353 minutos, 17 veces saliendo de inicio en las 18 jornadas disputadas hasta la fecha. De momento, sigue negado de cara al gol, habiendo marcado solo uno, acaso su principal debe. No se duda de su entrega ni de su participación a la hora de contribuir a generar el torrente de fútbol ofensivo de su equipo. Quedó excluido de la lista de Marruecos para la Copa África por lo que, salvo sorpresa de última hora, jugará contra el 4 de enero contra uno de sus ex equipos.

Efecto dominó.

Mientras, la forzada ausencia de Julián Araujo podría suponer un efecto dominó en la alineación de Las Palmas si García Pimienta decidiera usar a Marvin Park como lateral y no como extremo. Igualmente, en caso de que Moleiro no llegara a tiempo para jugar contra el Barça, que no le firmó en 2022 por problemas con el límite salarial, Sandro y Marc Cardona, otros dos hijos de La Masia, podrían pujar por un puesto en el frente de ataque grancanario.

Uno por diversos problemas físicos, siempre fue utilizado cuando estuvo sano, y el otro por falta de oportunidades, apenas acumulan siete y 10 partidos, respectivamente, para 489 y 381 minutos. Al menos, Cardona ha cantado dos goles. Sea como fuere, Las Palmas tendrá mucho Barça frente al Barça, lo mismo da que sea en el césped que en los banquillos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas