VALENCIA

Mosquera no se rinde con Baraja: “Nos da mucho que siga un valencianista como él”

El central, pese a no jugar ni un minuto con el ‘Pipo’, ensalza su renovación. “No he tenido casi minutos, pero he mejorado”, afirma a AS el canterano del Valencia.

Mosquera no se rinde con Baraja: “Nos da mucho que siga un valencianista como él”
David González
David Esteve
Redactor de Diario AS desde 2007. Licenciado en la Universidad Cardenal Herrera CEU de Elche, el periodismo fue su gran vocación desde siempre. Entró como redactor de fútbol en Alicante, pero con el paso de los años se considera un periodista polivalente, capaz de contar historias del Hércules, Valencia, Villarreal, Elche o Levante.
Actualizado a

Christian Mosquera cumplirá la semana que viene 19 años. Tiene toda la carrera por delante, un futuro prometedor y contrato con el Valencia hasta junio de 2025. Para muchos, el escenario soñado por todo canterano. Pero Mosquera no termina de sonreír del todo. Viene de firmar casi un año en blanco con el primer equipo y eso le duele, aunque sabe que forma parte del aprendizaje. En su mente estaba consolidarse con el Valencia esta temporada, después de su debut con José Bordalás, y apenas ha tenido opciones de mostrarse. Mosquera no tira la toalla. Tiene la lección aprendida y sabe cuál debe ser su rol hasta que tire abajo la puerta de Rubén Baraja. A consistencia no le gana nadie a este central criado en el Hércules y reclutado por los ojeadores de la Academia hace tiempo.

Mosquera pasa revista con AS de lo que ha sido su temporada. En Vila-real, donde ha podido jugar con su hermano LaLiga Promises, se detiene para reflexionar, para encontrar la parte positiva a la temporada. Ha disputado cuatro partidos con el primer equipo, 233 minutos en total. Sólo fue titular en dos choques, en Copa ante La Nucía y frente al Valladolid, el último duelo que dirigió Gattuso. La marcha del italiano terminó de dejar en el ostracismo a Mosquera.

El central ché no disputó ni un minuto con Baraja en el banquillo. Y eso que fue el año en el que el Pipo echó mano de la cantera para salvar el año. La solución se la dieron Diego López, Alberto Marí y Javi Guerra, compañeros de Mosquera en Paterna y en el filial. A pesar de que Baraja no le dio oportunidades, Mosquera ha aprendido mucho. Celebra con sinceridad la renovación del técnico. El central quiere tomarse la temporada que viene como la de la reconquista. “Este año no se ha dado la oportunidad de disputar muchos minutos, pero estar en la dinámica del primer equipo me ha ayudado a mejorar en aspectos del juego, dentro y fuera del campo”, afirma Mosquera.

Noticias relacionadas

“Que esté un valencianista de entrenador da mucho, por ese sentimiento de empujar y darle lo mejor al Valencia”, resume Mosquera a AS cuando se le cuestiona sobre la continuidad de Baraja. Al zaguero ni siquiera le preocupa el ‘overbooking’ que puede haber de cara a la próxima campaña en su demarcación. Cenk acaba de firmar tras su cesión, mientras que Cömert, Diakhaby y Paulista tienen contrato. Por atrás, vienen apretando fuerte Iranzo, Yareck, Tárrega, Facu González y hasta el propio Mosquera. “La Academia destaca en sacar jugadores y centrales es una posición que está dando mucho de qué hablar. Estoy contento porque estoy dentro de ese grupo”, asegura Mosquera.

El defensa también rompe una lanza a favor de sus compañeros más jóvenes, esos que han dado más de media permanencia en un año en el que “se ha sufrido lo más grande”. “Los del filial, cuando subimos, tratamos de dar el máximo y aprovechar las oportunidades. Los chicos han metido goles y eso ha servido para ayudar. No me ha sorprendido lo de ellos porque tenemos un equipazo. Cualquier jugador del filial estaba capacitado”, sentencia Mosquera, con ganas de reivindicarse de nuevo ante Baraja cuando todavía está de vacaciones.

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados