NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

More llama a la puerta del Rayo

El central, de 21 años, es uno de los pilares del Córdoba. “Firmo subir y luego quedarme en el Rayo. Estoy preparado”, dijo el canterano franjirrojo, que se encuentra cedido hasta final de curso.

Jorge Moreno posa para AS.

Su nombre está dando mucho que hablar. Jorge Moreno, más conocido como More, se ha convertido en uno de los pilares del Córdoba, firme candidato al ascenso a Segunda División. El madrileño, de 21 años, se ha asentado en el eje de la zaga, donde suma 16 partidos en Liga y uno en Copa. Su crecimiento es incuestionable y el Rayo no le quita ojo, porque su canterano jugará cedido allí hasta final de curso. La idea es que vuelva en verano y quién sabe si para quedarse. Ilusión no le falta. Y talento, tampoco. “Estoy preparado. Tengo ganas y confianza para hacerme con un puesto en el Rayo”, confiesa el central a AS.

More lleva el fútbol en la sangre. Su padre jugó de mediocentro en el Real Madrid hasta el Castilla, cuando una lesión truncó su carrera. Por las categorías inferiores blancas transitaron también su tío y su hermano. Sin embargo, al camino de Jorge le atravesó la Franja. “Estuve hasta cadete en mi ciudad, Tres Cantos. Mi hermano me dijo que me veía algo más, que podía llegar. Él me llevó a hacer las pruebas del Aravaca (Juvenil División de Honor) y justo después, me fichó el Rayo. Empecé jugando de delantero en mi barrio y he ido retrasando posiciones. Ya sólo me falta probar de portero”, bromea el madrileño, quien después de hacer la pretemporada con Iraola, salió a préstamo a la Cultural Leonesa durante la 21-22. Allí actuó como pivote y lateral derecho en alguna ocasión —disputó un total de 32 encuentros y marcó tres goles—, pero él necesitaba rodaje como central. Por fin lo tiene.

“El Córdoba se parece al Rayo en la presión arriba, tener el balón, las transiciones rápidas...”

MORE

Es feliz en Córdoba. Su equipo está segundo del Grupo 1 de Primera RFEF, a dos puntos del líder, el Alcorcón. Los de Germán Crespo esperan recuperarlo este domingo contra el Celta B en el Nuevo Arcángel. Todo apunta a que More saldrá, de nuevo, como titular. “Dentro, tenemos la ilusión por el ascenso y fuera, también. La afición está con ganas. Este proyecto es espectacular, por eso no dudé cuando apareció”, afirma este apasionado de la NBA.

More, en un partido con el Córdoba.
Ampliar
More, en un partido con el Córdoba. ALVARO RIVERODiarioAS

Jorge está de dulce. “Estoy creciendo mucho en lo personal y lo profesional. Siendo tan joven siempre es complicado salir de tu zona de confort, pero voy pillando experiencia”, analiza el defensa, antes de enumerar los aspectos en los que más ha evolucionado: “He ganado en el aspecto físico y también en la salida de balón con los pies. Eso está muy solicitado en los centrales hoy en día y me beneficia a la hora de volver al Rayo de Iraola”. El míster lo conoce bien. Se lo llevó para hacer la pretemporada con el primer equipo (junto a Iker Recio y Gimeno) en verano de 2021 y fue convocado en las tres primeras jornadas ligueras, aunque no pudo debutar.

“Al Rayo se lo debo todo. Mi sueño es volver y triunfar”

MORE

Continúa teniendo la Franja en el corazón y encuentra semejanzas entre ésta y su Córdoba: “Nos parecemos en la presión arriba, tener el balón, las transiciones rápidas...”. More ve los partidos de los vallecanos e intercambia mensajes con compañeros como Mario y Óscar Valentín. “Iraola tiene las ideas muy claras, por eso le está yendo súper bien. Al Rayo se lo debo todo. Me acogió, me inculcó valores... Me dio la oportunidad de disfrutar lo que tengo ahora”, argumenta agradecido por lo vivido e ilusionado por lo que está por llegar: “Mi sueño es volver y triunfar con la Franja. Firmo subir con el Córdoba y luego quedarme en el Rayo”. No parece descabellado. Ni lo uno, ni lo otro. Y es que Catena y Saveljich terminan contrato en junio y Lejeune, cesión. El conjunto vallecano tiene en el canterano una gran baza... Quizá el futuro ya esté aquí.