NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Morata busca su pequeña revancha

El delantero regresa con el Atlético a Mallorca, donde terminó expulsado en su última visita (2019). Será titular junto a Griezmann para tratar de romper su sequía goleadora.

Actualizado a
Álvaro Morata, del Atlético, durante el partido entre el Atlético de Madrid y el Espanyol en el Cívitas Metropolitano
JUANJO MARTINEFE

Álvaro Morata será titular en el Visit Mallorca Estadi. El delantero formará de nuevo en ataque junto a Griezmann, la pareja que últimamente más convence a Simeone. Para el español, el encuentro tiene su miga. Por un lado por su momento actual, un poco más reñido de cara a puerta y las ganas de celebrar antes de ir con la Selección. Por otro, porque en la última visita a la isla terminó expulsado a los 8 minutos de entrar por protestar. Ganas de revancha para el 19.

En aquella ocasión, septiembre de 2019, Morata entró al partido en el minuto 68. Sustituyó a Diego Costa y el marcador ya lucía un 0-2 a favor del Atleti. En el 76′, el delantero fue expulsado por doble amarilla, según el acta, ambas por “encararse a un rival sin llegar al insulto ni a la amenaza” y en apenas 25 segundos. Primero fue con Xisco Campos y luego con Salva Sevilla. En verdad, Morata protestaba que una entrada del primero, que le pisó el talón, no fue castigada ni revisada por el VAR.

Ampliar

Por otro lado, Morata necesita reencontrarse con el gol. En los últimos nueve partidos solo ha celebrado una diana, contra el Rayo Vallecano a pase de Griezmann, su socio de esta noche. El madrileño empezó la temporada con buen ritmo anotador, que hubiera sido mejor si no le hubieran anulado de forma polémica goles contra la Real Sociedad y el Athletic. En Liga lleva cinco, los mismos que Griezmann. Ahora pasa una racha complicada, en la que tampoco ayuda el juego del equipo y el estado generalizado de ansiedad. Por eso, Morata tiene la oportunidad de sacarse dos espinas en Palma...