NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Montoya, el lateral olvidado

El jugador catalán se pondrá a las órdenes de Manuel Pellegrini tras una grave lesión. Su permanencia en el Betis es ahora mismo la gran incógnita.

Montoya, durante un encuentro con el Betis.
DIARIO AS

Martín Montoya espera ponerse a las órdenes de Manuel Pellegrini a partir del 5 de julio, pero su permanencia en el Betis aparece como una de las grandes incógnitas del verano en Heliópolis. Montoya regresa después de medio año convaleciente desde que se operase de la calcificación en un pie. Una vez que el club renovó a Víctor Camarasa, que sigue recuperándose de otra lesión grave, el lateral catalán emerge como el gran olvidado de la plantilla verdiblanca la pasada campaña.

Montoya, de 31 años, tiene contrato todavía en el Benito Villamarín hasta junio de 2024 y un salario importante. Llegó del Brighton hace dos campañas como uno de los primeros fichajes de Antonio Cordón, recién aterrizado como director deportivo. Curiosamente, hace ya una década fue convocado para dos partidos de la Selección española absoluta pero no llegó a debutar. Ahora sólo quiere volver a jugar al primer nivel en ésta, su segunda etapa como futbolista verdiblanco. Ya estuvo cedido por el Barcelona en la temporada 2015-16.

“A veces es mejor parar y recuperar la salud. Tenía que hacerlo porque desde que regresé al Betis he estado con muchas molestias. Diariamente, al caminar, al correr, al competir, con mucho dolor. Muchas gracias por los ánimos de toda la gente, que son una afición de 10. Esperemos que pronto esté en el campo y pueda disfrutar de este estadio y esta afición, y poder seguir ganando títulos”, dice Martín a los medios oficiales.

“Martín tiene un problema bilateral de Haglund, se le llama así, es una calcificación a nivel del calcáneo del pie. Le estaba limitando la actividad física diaria y de competición. Se tomó la decisión en conjunto de intervenirlo quirúrgicamente, dado que el tratamiento conservador no nos estaba dando las respuestas adecuadas”, dice sobre la dolencia del jugador el doctor Álvarez, médico del club verdiblanco.

El Betis cuenta en el lateral derecho con el senegalés Sabaly, que volvió a jugar después de Navidad tras sufrir una grave rotura muscular, y espera con los brazos abiertos la vuelta de Héctor Bellerín, al que el Arsenal no retendrá pero por el que ahora mismo pide dinero, además de su ficha íntegra de un año. También está la probable venta del zurdo Álex Moreno. Dado que Sabaly y el propio Montoya han jugado varias veces en la izquierda, no sería descartable que el club no decida comprar a ningún lateral más ahí si no hay dinero para ello.