NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Montilivi empuja al Girona hacia Europa

En una segunda vuelta para enmarcar, los de Míchel han ganado seis de los últimos siete compromisos como local

Actualizado a
25/04/23  PARTIDO PRIMERA DIVISION JORNADA 31
GIRONA - REAL MADRID 
SEGUNDO GOL CASTELLANOS 2-0 ALEGRIA
RODOLFO MOLINADiarioAS

Con la victoria del Real Madrid ayer en la final de la Copa del Rey el Girona está en puestos de acceso a competiciones europeas. Si mantiene la séptima posición hasta final de campeonato, algo que evidentemente será difícil, estará en Europa la próxima temporada. Un hecho histórico, indudablemente, y en el que Montilivi está teniendo mucho que ver. El Girona es mucho más fuerte en casa.

De los últimos siete partidos disputados en su estadio el Girona ha ganado seis. Unas cifras brutales, empañadas solo por una derrota ante uno de los grandes de la categoría, el Atlético de Madrid. Una derrota, además, que llegó con un gol de Morata en los instantes finales del encuentro. Si miramos un poco más atrás, la siguiente derrota fue ante el Barça. Todos los demás rivales que han pasado por Montilivi últimamente han salido derrotados del estadio gerundense, Real Madrid incluido.

Estos números en casa han catapultado al equipo en la tabla y le han convertido en el tercer mejor equipo de la segunda vuelta. Quienes le aventajan, curiosamente, son los dos que han ganado en Montilivi: Atlético de Madrid y Barça.

De los cinco encuentros que faltan por disputarse hasta final de la competición el Girona solo jugará dos en su estadio. Pero dos que pueden ser cruciales porque, a día de hoy son ante dos rivales directos por los puestos europeos: Villarreal y Betis. Los amarillos están lejos, a siete puntos, pero los béticos no tanto, a cinco.

Al margen de estos dos duelos el Girona debe enfrentarse aún, lejos de casa, a Real Sociedad, Celta y Osasuna en un calendario complicado para acabar clasificándose para la Conference League. Pese a ello, el equipo está en el mejor momento de la temporada, la moral es alta y los resultados acompañan. El sueño está más vivo que nunca.