NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Artero, la última apuesta de Míchel

El canterano, que rozó el gol ante el Mallorca, viene participando de los últimos partidos

Actualizado a
Artero, la última apuesta de Míchel
GIRONA FC

Cuando el Girona contrató a Míchel como entrenador del primer equipo, de entre sus muchas virtudes, valoraron el trabajo con la cantera. Es al fin y al cabo un técnico que le gusta mirar a la base pero que no regala nada. Una combinación perfecta para pulir y mejorar a los jugadores de la cantera. Y, pese a que se estén jugando la clasificación para una competición europea, su apuesta es firme. Ricard Artero, uno de los futbolistas más prometedores del club, está teniendo minutos en estas decisivas jornadas.

La primera aparición de Artero fueron siete minutos ante el Almería, en la jornada 22, tras haber sido convocado ya en alguna ocasión esta temporada. Pero no fue hasta la jornada 30, contra el Valladolid, cuando ha encontrado cierta regularidad. No en minutos, que son pocos, pero sí en participaciones. Artero ha jugado en los últimos cuatro encuentros que ha disputado el equipo. 13 minutos en Valladolid, y los descuentos ante Real Madrid y Sevilla. Contra el Mallorca, en Montilivi, tuvo más oportunidades de demostrar su valía: Sustituyó a Reinier en el minuto 59.  Y casi marca en su primera jugada: “El primer balón que tuve lo toqué de cara, el Taty me la devolvió y pensé “es la mía” pero me la sacaron. Hubiese sido espectacular”, comentó el joven al término del partido.

Una adaptación a un equipo profesional, y más de Primera División, no es fácil. Artero, sin embargo, se siente muy cómodo: “Entrenar con estos compañeros cada día me hace mejorar de esta manera y es lo que me dicen, que entre y haga lo que sé hacer. Me sentí muy cómodo. Pensé que entraría con nervios pero me acogieron muy bien en el partido y se hizo sencillo. El Girona es de Primera, ya está”, sentenció el delantero.

Ahora queda por ver qué papel le reserva Míchel para el tramo decisivo del campeonato. Con una plantilla con pocos delanteros, tendrá sus oportunidades. Difícilmente, por no decir imposible, de inicio, pero seguro que jugará algún rato más antes de finalizar la campaña.