NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Monchu: “Osasuna es un rival duro en su campo”

El centrocampista brilló ante la Real en el que según dijo, fue su mejor partido en Pucela.

Monchu: “Osasuna es un rival duro en su campo”
José Luis Rojí

Monchu, jugador del Real Valladolid, pasó por sala de prensa en la previa ante Osasuna, después de haber sido uno de los destacados en la victoria ante la Real Sociedad: “La verdad es que fue un gran partido. El equipo está muy bien y yo también me encuentro muy bien dentro del campo y si tuviera que elegir mi mejor partido, sí, elegiría el de la Real Sociedad”.

El jugador se mostró cómodo con su papel en el equipo: “Desde que llegué ya dije que me encuentro cómodo como pivote o volante, a eso estoy acostumbrado desde pequeño”. En ese partido ante los ‘txuri-urdin’, Monchu fue el autor del pase del gol de la victoria que marcó Sergio León: “Sabíamos que la Real presiona mucho y no deja espacios, pero Sergio es un jugador muy potente en carrera y la jugada salió perfecta”.

El buen nivel que está dando el centro del campo está haciendo que entrar en las rotaciones sea complicado, pero Pacheta les está dando protagonismo a todos: “Eso se ve en los entrenamientos, que todos estamos muy bien y eso al final, como la temporada es muy larga, necesitamos la mejor versión de cada uno y eso nos hará mejores a todos. Yo, cuando tengo un objetivo que cumplir, me hago más grande”.

En ese partido citado, Monchu intentó y estuvo a punto de lograr un gol olímpico desde el saque de esquina: “Ya desde que puse el balón vi que en el primer palo no había nadie y busqué el disparo directo, pero por mala suerte no entró”.

La dinámica ha cambiado en cuanto a los resultados y Monchu lo explica: “Llevábamos varios partidos jugando muy bien y los resultados no era positivos, pero ahora está dando frutos. Necesitábamos esos puntos, pero ahora tenemos que seguir trabajando igual y seguro que los resultados seguirán siendo positivos”.

El cambio de sistema con tres defensas y carrileros ha venido acompañado de seis puntos: “Ha sido todo muy positivo aunque hay que pulir algunos detalles, pero seguir así; yo me siento muy cómodo porque en el medio seguimos con tres y es lo que llevamos haciendo desde el principio de temporada”.

Sobre el próximo rival, Osasuna, Monchu se expresó así: “Osasuna lleva varios años trabajando con el mismo entrenador y es un equipo que está muy bien trabajado y en su campo es un rival duro, pero nosotros tenemos que pensar en nuestro juego, seguir partido apartido y seguro que sacaremos algo positivo”.