Monchu: “La concentración nos va a venir bien”
El mediocentro reconoce sentirse a gusto en el Real Valladolid y confía en la puesta a punto que el equipo está haciendo en pretemporada.
El Real Valladolid continúa su preparación para el debut liguero a falta de menos de veinte días para que se produzca, y lo hace con una concentración que tendrá lugar hasta el miércoles en Los Ángeles de San Rafael, ‘bendecida’ este lunes por Monchu. El mediocentro, que compareció ante los medios de comunicación por primera vez desde su fichaje definitivo antes de partir hacia tierras segovianas, reconoció que “va a venir bien físicamente y para hacer más grupo”, aunque, a su juicio, este ya es “espectacular”.
Así lo ha comprobado desde que llegó el pasado mercado invernal; desde entonces, tanto los compañeros como la afición le han “tratado muy bien”, lo que hace que esté “muy feliz” en Pucela, donde viene de firmar un contrato de cuatro años de duración. Y si bien el ascenso ya pasó, y eso fue lo que favoreció su fichaje, Monchu tiene la mente aún en lo que llevó a los blanquivioletas al éxito, y que no ha de perder en Primera. “La esencia no tenemos que perderla. Es lo que nos ha dado la posibilidad de estar donde estamos”, arguyó.
De esta manera, el centrocampista cree que el Real Valladolid debe “adquirir algunos mecanismos que está trabajando el míster”, debido al mayor nivel de la Primera División, aunque confía en la receta del éxito pasado para volver a alcanzar los objetivos, que para él pasan por “quedar lo más arriba posible”. En lo personal apenas se los marca, sin embargo; piensa únicamente en poder “hacer un buen año y sin lesiones”, dado que “lo importante es el equipo”, como reza el tópico del deporte colectivo y todos vienen incidiendo en pretemporada.
Por el momento, “las sensaciones están siendo positivas”, considera Monchu, que siente que tiene “peso en el equipo” porque desde su llegada se ha encargado de las acciones a balón parado, entre otras razones, y no tiene preferencias al respecto del sistema de juego. “He jugado con los dos sistemas; con dos y con tres mediocentros, y me siento muy cómodo con ambos. El año pasado jugué más con el 4-3-3. Si ahora viene un ‘seis’ defensivo, como se está diciendo, bienvenido será”, aventuró, dando por buena la competencia.