Monchi lima asperezas con el Sevilla... y sigue a Loic Badé
El exdirector deportivo del Sevilla y Vidagany, ambos del Aston Villa, vieron in situ al central francés. A los ingleses se les ha lesionado Pau Torres.


La Premier League se ha lanzado a por Loic Badé, tal y como informó AS esta misma semana, y otro de los equipos interesados en el defensa francés es el Aston Villa. El equipo que dirigen los españoles Unai Emery, Monchi y Damiá Vidagany necesita un central de garantías con la lesión grave del villarrealense Pau Torres, que se rompió estos últimos días un dedo del pie y estará de baja al menos dos meses.
No es casualidad por tanto que Monchi y Vidagany vieran in situ el Sevilla-Valencia en el palco del Ramón Sánchez-Pizjuán este sábado por la noche. El Sevilla necesita vender para acudir con garantías al mercado invernal y sanear su maltrecha economía, y ha puesto al futbolista un precio de unos 25 millones de euros.
Badé, de 24 años, renovó hasta 2029 su contrato con el Sevilla el pasado mes de septiembre y se le colocó una nueva cláusula de rescisión de 60 millones de euros, muy lejos en todo caso de lo que puede pedir el club nervionense por el jugador. El Stuttgart alemán y la Roma intentaron su fichaje el pasado verano, pero en el primer caso la oferta no satisfizo al futbolista y en el segundo, llegó demasiado tarde, sin tiempo para que el Sevilla pudiera buscar un sustituto.
Liverpool y Newcastle son otros equipos ingleses que han seguido estos meses a Badé, pero el Villa puede adelantarse si concreta su interés. De momento, y con la necesidad de un central, el francés vuelve a estar muy cerca de marcharse durante este mercado invernal.
La presencia de Monchi en el palco de Nervión también estabiliza de alguna manera las relaciones del gaditano y su club del alma, con el que tuvo varios roces en los meses posteriores a marcharse del Sevilla. Recientemente, con gestos en las redes sociales y algún encuentro en actos públicos, el presidente Del Nido Carrasco y su exdirector deportivo han limado asperezas.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos