Modric: seguir en activo o como ayudante de Ancelotti
Según ha adelantado Ramón Álvarez de Mon y pudo confirmar AS, Carlo Ancelotti ha ofrecido al croata quedarse en su staff a final de temporada si decide retirarse. El centrocampista quiere seguir jugando un año más.
Luka Modric tiene una nueva oferta sobre la mesa para dar un vuelco a su carrera. Después de una larguísima y exitosa trayectoria como futbolista, el centrocampista croata afronta los últimos coletazos como profesional a sus 38 años. El medio renovó la temporada pasada, pero su incidencia en el Real Madrid ha bajado. El 10 suma poco más de 1000 minutos y está lejos de estar entre los fijos de Carlo Ancelotti. Aun así, el italiano valora mucho su capacidad como jugador y también como futuro entrenador.
Según adelantó el comunicador Ramón Álvarez de Mon y pudo confirmar Diario AS, Carlo Ancelotti quiere que Luka empiece la formación en los banquillos a su lado y le ha ofrecido empezar a trabajar en su staff de cara a la 24/25 si decide retirarse del fútbol al término de esta campaña. El centrocampista valora el ofrecimiento, aunque en principio lo rechazó al considerar que aún le quedan las últimas gotas de fútbol por exprimir sea en el Bernabéu o en un nuevo destino.
Modric no se rinde
Como ha demostrado a lo largo de su carrera, la rendición para Luka Modric solo viene precedida de la derrota una vez suena el pitido final. El ‘10′ es un competidor nato y sigue luchando para mantenerse una temporada más en el Real Madrid. El de Zadar no quiere un regalo por su estatus de leyenda en activo, busca ganárselo en el césped. “Mi única condición para quedarme era que me trataran como un jugador competitivo, como lo he sido hasta ahora, y no que me mantuvieran en la plantilla basándose en méritos pasados”, aseguró el pasado septiembre. De momento, es el decimoquinto jugador que más minutos ha disputado, aunque no ha sido de la partida en los últimos encuentros clave en este tramo de temporada como en el último derbi ante Atlético de Madrid, el partido frente al Girona o la ida de los octavos de final de la Champions League ante el RB Leipzig.
De momento, Modric no ha tomado ninguna decisión sobre su futuro. El centrocampista busca acabar la temporada de la mejor manera y demostrando su valía en el Real Madrid en cada oportunidad que tenga. En el horizonte también aparece el reto de la Eurocopa con Croacia, una competición en la que no ha llegado tan lejos con la selección ajedrezada como en los últimos mundiales sumando una plata (2018) y un bronce (2022) frente a dos eliminaciones en octavos en el torneo continental. Modric quiere superar con éxito estos nuevos desafíos antes de, posiblemente, dar un paso al costado del verde y dar órdenes desde detrás de la línea de cal. El balón de su futuro está en sus pies y dispuesto para ‘ser jugado’ con coraje y calidad.