Modric prioriza el Madrid y Croacia
El genio de Zadar ha elegido despedirse del equipo blanco ganando títulos y de su selección en la Eurocopa de Alemania en vez del dinero saudí.
Luka Modric (37 años) se queda. Definitivamente. Ni los millonarios cantos de sirena de Arabia Saudí (en las dos últimas semanas subieron la oferta hasta cantidades realmente tentadoras) han hecho variar la hoja de ruta profesional y personal que se ha marcado el genio de Zadar para la próxima temporada. Su determinación ha sido doblemente férrea y ambiciosa a la vez: quedarse en el Real Madrid una temporada más y continuar como capitán de la selección croata hasta la Eurocopa de Alemania (14 de junio a 14 de julio de 2024).
Como ya informó AS en su día, Modric decidió reunirse a finales de abril personalmente con Florentino Pérez, con el que tiene muy buena relación. Luka le contó que era verdad que tenía una oferta suculenta de Arabia. Nada menos que 200 millones de euros por tres temporadas.
La familia. Pero Modric siempre ha antepuesto su familia y su pasión profesional al dinero. Por eso, le comunicó al presidente blanco que iba a rechazar el ofertón saudí para quedarse un año más en el Madrid, dentro de esa política del club de renovar de año en año a aquellos jugadores que pasan de la treintena y se han ganado con su rendimiento el derecho a decidir su futuro.
Florentino le dio un apretón de manos y pocos días después se firmó el contrato que une a Modric al Madrid hasta el 30 de junio de 2024, en la que será la duodécima temporada del croata en el Bernabéu.
El croata asume que la competencia será mayor todavía que el curso pasado tras la llegada de Bellingham y la renovación de Ceballos, dado que ahora son siete centrocampistas para repartir los minutos. Pero Ancelotti jugará más con cuatro volantes y eso le dará más chance en bastantes partidos.
Además, su deseo de ganar un título con Croacia le mantendrá con los ajedrezados hasta la Euro de Alemania. Espera quitarse la espina de la derrota ante España en la final de la Nations League. Luka jamás se rinde.