NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA - BETIS

Juan Miranda: “Joaquín y Jesús Navas son dos leyendas”

El lateral halaga a las figuras históricas de Betis y Sevilla en la antesala del derbi. Admite su deseo de ganar y lo que supuso el adiós de Álex Moreno.

Miranda posa para Diario AS.
Toni Rodríguez

Juan Miranda González (19/01/2000, Olivares) insiste en que su vida no ha cambiado pese a ser el héroe del último título de Copa del Rey del Betis. Siente sus colores desde niño y sueña con derrotar al eterno rival este domingo. Se define como “un tío normal de pueblo” mientras se rinde ante la grandeza de su capitán Joaquín y también al brillo de su rival Jesús Navas. La salida de Álex Moreno en enero supone un antes y un después en su campaña. Y no duda en admitirlo: “Me tocaba dar un paso al frente”.

¿Cómo llega el equipo?

El Betis llega bien, hemos pasado casi toda la temporada en zona europea y estos últimos triunfos nos han dado el impulso que necesitábamos.

¿Y cómo llega Miranda?

Me siento muy bien, tuve más continuidad con la confianza del míster y eso se agradece. Cuando uno juega más, se atreve a más cosas en el campo. Cuando juega menos, se cohíbe más. Ojalá podamos llevarnos los puntos del derbi.

¿Son sólo tres puntos?

No es un partido cualquiera. Sevilla lleva esperando todo el año estos partidos, es una semana especial y bonita. Intentaremos ganar allí para afianzar Europa.

¿Qué significa la posibilidad de ganar este derbi?

Para nosotros es clave confirmar nuestro sitio en Europa. Fuimos regulares durante el año y eso habla del buen trabajo. Si ganamos, daremos un golpe sobre la mesa.

Hubo una resurrección en Nervión. ¿Cómo ve al Sevilla?

El Sevilla ha pasado por mal momento, pero Mendilibar le ha dado un aire fresco que necesitaba. Es un gran equipo, nunca pensé que podía pelear por los puestos de abajo.

¿Qué pasó en esa mala racha de hace un mes?

No hubo dudas ni del entrenador ni de nuestro modo de encarar los partidos. Casi nunca estuvimos fuera de Europa. Es cierto que la temporada dura un año y hay rachas malas. Hay que estar convencidos de que se sale de esa mala racha y así lo hemos hecho.

Lo del Athletic lo arregló casi todo.

Ganar en San Mamés supone siempre un impulso. Pero el equipo no tenía dudas, finalmente se solucionó bien.

Suma once partidos seguidos de Liga siendo titular. ¿Se siente protagonista?

Necesitaba esa confianza que me ha dado Pellegrini. Me siento ahora muy bien, muy contento. Todo jugador necesita eso para sentirse importante. Pasé momentos difíciles, pero venía a entrenar siempre con una sonrisa porque esto es lo que soñé siempre. Y cuando uno no juega es cuando más necesita trabajar.

En su banda estará Jesús Navas.

Navas es un grandísimo jugador, significa mucho para el sevillismo y para España por su carrera. De pequeño lo veía y es guay enfrentarme en un derbi ante él porque es una leyenda del Sevilla.

También puede estar Joaquín.

Ocurre algo parecido. Son dos leyendas. Hay que disfrutar de ellos en el campo. Ojalá podamos conseguir la victoria para darle ese merecido homenaje a Joaquín.

¿Qué sintió cuando supo que se retiraba a final de temporada?

Te da pena, yo he tenido la suerte de coincidir con él. De pequeño, iba a los campos y lo veía jugar por la tele. Y ahora compartimos vestuario y es un orgullo para mí como bético. Es una pena que sea su última temporada por lo que da al vestuario también, por su beticismo. Lo echaremos de menos, pero seguro que estará cerca nuestra y ayudará.

¿El penalti de La Cartuja cambió su vida?

Yo sigo igual, no me cambió. Me conoce más gente, pero mi vida sigue igual. Tomo cafés con mis amigos, quedamos para ver el fútbol. Mi vida ni cambió ni cambiará, soy un tío normal de pueblo.

¿Y la salida de Álex Moreno en enero?

Álex estaba en un grandísimo nivel, era difícil coger esa titularidad. Cuando uno está bien y tiene esa confianza, es difícil. Pero yo seguía currando para ser mejor y estar ahí. Tampoco me quedaba mucho sin jugar porque había partidos en Europa.

¿Podría decirse que en ese momento supuso un incentivo el saber que partía de cero con Abner?

No voy a mentir, sí. Álex era titular y al irse me toca dar un paso al frente. Así lo intuyo yo. Había que hacerlo. Abner también ha llegado y aprendemos mucho juntos. Ojalá sigamos así mucho tiempo.

¿Qué le falta a Pellegrini para llevarse un derbi en Liga?

Le falta ganar este domingo... El Sevilla también tiene un gran equipo y es fuerte en su casa. Pero trataremos de romper esa mala racha y conseguir los tres puntos. Para los béticos sería mucho más que eso.

¿Llegará este Betis a pelear la Champions en un momento dado?

Estamos compitiendo por la Champions en un club en el que no hay el dinero que hay en otros. Hay una diferencia abismal en lo económico. Creo que estuvimos cerca estos años. Intentaremos luchar por ello hasta el final, aunque hay que afianzar la Europa League. Estamos lejos en lo económico de otros clubes. Pero mostramos garra en cada partido y ojalá podamos competir con esos clubes.

Si mira al futuro, ¿qué retos visualiza?

Ganar al Sevilla. Luego ya se verá.