Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

UD ALMERÍA

Milovanovic, por el que el Almería pagó 3′5 millones, solo podrá jugar en Tercera RFEF

El delantero serbio, bajado al ‘B’ para poder inscribir a Luis Suárez y ceder a Appiah, se queda sin la posibilidad de seguir contando para Rubi. El propio Appiah, Ramazani, Gutiérrez, Olivera, Svidersky y Escobar, que costaron 21′8 kilos, también jugaron con el filial

20/10/22 PARTIDO PRIMERA DIVISION 
ALMERIA 
Milovanovic
Carlos BarbaDIARIO AS

Debutó Luis Suárez el pasado domingo con el Almería después de ser inscrito in extremis. El damnificado fue Marko Milovanovic, a quien la entidad rojiblanca tuvo que dar de baja al tener las 25 fichas cubiertas; el movimiento, por cierto, permitió desbloquear la operación de Appiah, que tenía que ser dado de alta por el Almería para ser cedido posteriormente al Málaga. Al no haber resuelto aún situaciones de jugadores que están en la rampa de salida, como Dyego Sousa, los rojiblancos se vieron obligados a dar la baja a Milovanovic (y en consecuencia a Longonda, del ‘B’, al tener éste las 22 licencias también cubiertas).

Milovanovic, el pasado domingo ante el Maracena
Ampliar
Milovanovic, el pasado domingo ante el Maracena

Milovanovic ya no podrá volver a jugar con el primer equipo durante esta temporada. El Almería abonó el pasado por sus servicios estío 3′5 millones de euros al Partizán de Belgrado, club que ya obtuvo pingües beneficios por Umar Sadiq. La cifra podría proyectarse a cinco kilos según una serie de variables, que ahora están lejos. No en vano, el serbio apenas entró en media decena de convocatorias de Rubi, jugando sólo 13 minutos en Valladolid y el descuento ante Osasuna, sin gozar de más oportunidades, en parte, por las diferentes lesiones que ha padecido este curso. Con Touré como titular, la incorporación de Luis Suárez y la posible salida de Sousa sin fructificar, el Almería ha decidido que la mejor opción pasa por bajar a Milovanovic al equipo de Tercera Federación, con quien ya debutó el pasado domingo ante el Maracena, actuando como titular y dando la asistencia del 2-1 definitivo.

El de Milovanovic no es el único caso de un jugador rojiblanco por el que el Almería paga una cantidad razonable y acaba jugando con su filial, ya fuese en Tercera División (cuarta categoría) o Tercera Federación (quinta). Destacan, en este sentido, los dos uruguayos, que llegaron tras el desembarco de Darwin Núñez. Por Cristian Olivera la UDA pagó 3′5 millones de euros al Rentistas, estando cedido ahora en el Boston River previo préstamo al Peñarol y una retirada en su cabeza (sólo tiene 20 años). En dinámica de primer equipo, jugó cuatro partidos en Segunda División y trece con el Almería B. Por su compatriota, Juan Manuel Gutiérrez, cedido ahora en el Nacional, la UDA desembolsó tres millones de euros al Danubio. También entrenando con el primer equipo, no llegó a debutar, participando en 17 encuentros con el filial (sólo siete como titular), con el que sólo anotó una diana.

Appiah y Gutiérrez, en la Ciudad Deportiva de Los Ángeles
Ampliar
Appiah y Gutiérrez, en la Ciudad Deportiva de Los ÁngelesCarlos Barba

Destacó el encuentro del curso 20-21 ante el Poli Almería en la Ciudad Deportiva de Los Ángeles, campo de césped artificial en el que coincidieron Gutiérrez y Appiah, una delantera de 11′8 millones. El extremo inglés, reciente incoporación del Málaga también llegó a jugar con el filial rojiblanco. El ex del Nottingham Forest, que costó 8′8 kilos, ha jugado 63 encuentros con el Almería, pero en el ejercicio 19-20 llegó a jugar también cuatro con el ‘B’. Incluso Largie Ramazani, uno de los baluartes de los almerienses, jugó media docena de partidos con el filial, con el que hizo materializó cuatro tantos, incluido este de bella factura.

Jordi Escobar, ahora cedido en el Betis Deportivo, que entrenaba a las órdenes de José Gomes y que jugó dos encuentros con el primer equipo, jugó trece en la quinta categoría. Lo llamativo es que el Almería pagó 2′5 millones al Valencia Mestalla por sus servicios. Con el ‘B’ también ha jugado Svidersky, que pasó del Manchester United a la UDA este verano. Su debut, antes del parón navideño, no pudo ir peor, al ser expulsado. Todos estos nombres anteriores, que han jugado con el Almería B, suman hasta 21′8 millones de euros.

Otros de los nombres propios son los de Puigmal, Samu Costa y Gui Guedes. Los dos primeros tuvieron dorsal con el filial, pero no llegaron a jugar en el mismo, costando el segundo más de cinco millones de euros. Por el último el Almería pagó tres kilos al Vitoria Guimaraes el pasado verano, pero su presencia de ha limitado al encuentro copero ante el Arenteiro, sin participar con el segundo equipo, con el que tiene ficha.