NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERIA

11'8 millones de euros para una delantera de Tercera

Appiah, por el que se abonó el pasado año 8'8 millones al Nottingham Forest, debuta en Tercera con el 'B'. También juega Gutiérrez, procedente del Danubio este verano por 3 kilos.

Actualizado a
Polideportivo Almeria - UD Almeria B
Carlos barbaCarlos Barba

Rara vez se ve una delantera con cerca de doce millones de euros en una cuarta categoría. Sin embargo, el Almería del jeque, acostumbrado ya a acaparar récords, lo ha hecho posible este mediodía, debutando Arvin Appiah con el filial almeriense en el derbi ante el Poli Almería. El inglés fichó por el cuadro almeriense el año pasado, pagando los rojiblancos 8'8 millones de euros al Nottingham Forest y arrebatándoselo al Manchester United, también interesado en sus servicios. El extremo, del 2001, se convirtió en el movimiento más caro hasta entonces (Darwin le ha superado) de la historia del club indálico.

Aunque desde el primer día tuvo ficha con el filial se trató de una mera cuestión administrativa. Nunca jugó en Tercera y sí en el primer equipo, participando en 21 encuentros, una decena de ellos como titular y anotando un buen gol en La Romareda. Hace dos meses pasó por el quirófano por una molestia intestinal y hoy ha vuelto a los terrenos de juego en el curioso césped artificial de la Ciudad Deportiva de Los Ángeles, en la capital almeriense, en la tercera jornada del grupo IX-A de Tercera División.

José Gomes ya avisó a este medio que los jugadores del primer equipo con ficha del filial (Gutiérrez, Ramazani, Mendes y el propio Appiah) podrían participar con el 'B' en el caso de no tener minutos. Ya lo hizo Gutiérrez en la primera jornada ante el Mancha Real (0-0), aunque sin viajar ninguno a Maracena (1-0), donde el encuentro se disputó en superficie sintética, todo hacía indicar que los anteriormente citados sólo jugarían en hierba artificial. De ahí la sorpresa de hoy, con cerca de doce millones de euros en la delantera.

Si el Appiah ha partido desde la derecha, la punta la ha ocupado Juan Manuel Gutiérrez, por quien el jeque pagó tres millones de euros este verano al Danubio. Ambos no han lucido, jugando el inglés 60 minutos y Gutiérrez, 69, jugando también Lluis y Albiar, en la dinámica diaria del primer equipo. El Almería B se ha llevado el derbi, por 0-3, con goles de Aitor Puñal, Fermín (de penalti) y Sergio.