NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

El fichaje más caro de la historia de Segunda no termina de rendir

Appiah fue uno de los primeros fichajes de Turki Al-Sheikh que pagó 8′8 millones de euros en 2019. No ha cuajado en Almería, Lugo ni Tenerife

Actualizado a
El fichaje más caro de la historia de Segunda no termina de rendir

Arvin Appiah ha sido uno de los nombres propios de la actualidad del Almería en los últimos días después de que el Tenerife haya roto el préstamo que unía a ambas partes hasta junio de 2023. El extremo inglés no ha terminado de rendir en el Heliodoro y ahora buscará suerte en el Málaga, que ya lo pretendió previamente. Appiah, que cumplirá 22 años el próximo jueves, llegó al Almería en 2019, siendo uno de los primeros fichajes de Turki Al-Sheikh, que desembolsó 8′8 millones de euros al Nottingham Forest por los servicios de un jugador que por entonces contaba con apenas 18 primaveras.

La cifra le convirtió en el fichaje más caro de la historia de Segunda División. La presión no le ayudó, sin terminar de romperla con la camiseta rojiblanca. Guti confió mucho en él, dándole incluso la oportunidad en La Romareda, encuentro de capital importancia en ese curso 19-20 (anotó incluso gol en tierras mañas), ejercicio en el que actuó en 24 partidos (once como titular). Las lesiones no le ayudaron y al siguiente, tras participar sólo en cuatro encuentros, se marchó al Lugo, donde apenas jugó en trece citas, siete como titular.

El pasado curso disputó 35 partidos oficiales con la elástica indálica, pero 24 de ellos saliendo desde el banquillo. En Tenerife no ha encajado en los planes de Ramis, teniendo sólo 395 minutos ligueros, repartidos en once duelos: tres como titular y ocho como suplente (en Copa, además, fue de la partida en los dos que disputó el equipo de Ramis, pero en el último se quedó en la caseta al descanso). Con 21 años y contrato hasta junio de 2024, ahora espera despegar en La Rosaleda.

No ha tenido suerte el Almería con las cesiones. Desde la llegada del jeque hasta 18 jugadores, en 29 préstamos, se han marchado cedidos y casi ninguno ha funcionado. En el ejercicio 19-20 fueron los casos de Rosic (Celta), René (Ponferradina), Chema (Albacete), y Yanis y Peybernes (Lugo). Un año después el franco-argelino hizo lo propio en el Málaga; el francés en el Zaragoza; y el serbio, en la Ponferradina. También estuvieron fuera Jero (Logroñés), Juan Ibiza (Sabadell), Martos (Rayo), Jonathan (Las Palmas), Aguza (Cartagena y Ponferradina), Callejón (Real Betis B), Vada (Tenerife), Olivera (Peñarol), y Gutiérrez (Nacional de Montevideo durante dos cursos).

La pasada temporada Rosic se marchó al Albacete; Maras, al Rayo; Jonathan, al Botafogo; y Escobar, al Barcelona B. En el presente ejercicio, además de Appiah, están en esta condición Maras (Alavés), Sola (Real Murcia), Robles (Fuenlabrada), Olivera (Boston River) y Escobar (Real Betis B).