NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Militao, la cabeza del Madrid

Lleva los mismos goles por alto esta temporada, que en las tres anteriores juntas (4). En Anfield fue el que más pases dio y el segundo que más intervino. Cada vez es más líder.

MadridActualizado a
Militao, la cabeza del Madrid
Alex Livesey - UEFAGetty

Militao está en su momentum. Con el depósito de confianza a rebosar y reluciendo un fútbol sobresaliente. Le están saliendo las cosas hasta tal punto, que por números ya es su mejor temporada con el Real Madrid... y con mucha diferencia. Hay un dato que resume la tesis: ya lleva los mismos goles de cabeza este curso, que en los tres anteriores juntos. Suma cuatro testarazos en estos 29 partidos, los mismos que había firmado en los 91 anteriores. Se ha desencadenado en ataque y el resultado es que ya es el séptimo máximo goleador del equipo, casi a orillas de Modric (6). Palabras mayores para un central que hasta este Big Bang, no se había destapado como goleador.

Militao cabecea el 2-3 en Anfield.
Ampliar
Militao cabecea el 2-3 en Anfield.FantasistaGetty

Y es que los números respaldan que posee un don para marcar de cabeza: ocho de sus nueve goles con el Real Madrid fueron por esta vía. El último, para enmudecer Anfield, dejar al Liverpool en la lona y desatar el frenesí de una remontada para la historia (“no todos los días se gana 2-5 en este estadio”, reconoció Fede Valverde en zona mixta, pletórico). Fue su quinta diana del curso: antes, cabezazo al Getafe, cabezazo en Vallecas y cabezazo al Cádiz. Su otro gol fue al Villarreal en Copa, pero aquel, con la bota. La excepción que confirma la regla.

En la hemeroteca, dos goles al Alcoyano (uno en cada edición de Copa), otro a Osasuna y otro, al Elche. Ese era el bagaje del ‘antiguo Militao’; antónimo del actual. Un futbolista que lidera la salida de balón, desprende seguridad (aunque aún acostumbra a algún que otro despiste que ha elevado la ceja de Ancelotti) y ruge. Sus números en Anfield resultaron brillantes: fue el jugador que más pases buenos dio de todo el partido (53), el que más entradas acertadas firmó y el segundo que más intervino (sólo por detrás de Camavinga, notable en la basculación desde el pivote). En la temporada es el cuarto jugador de Europa (contando Liga y competiciones continentales), que mejor finaliza de cabeza, según Olocip, por detrás de Doekhi (Unión Berlín), Kane (Tottenham) y Rashford (Manchester United). El madridista ha marcado 2,64 goles más de los esperados con sus testarazos.

Militao, tras marcar en Anfield.
Ampliar
Militao, tras marcar en Anfield.Alex Livesey - UEFAGetty

Presente y futuro

La temporada pasada fue el futbolista de campo que más minutos disputó en el Real Madrid (4.496′) y esta, transitaba por ese camino, hasta que dos lesiones le obligaron a echar el freno de mano. La primera, en Glasgow (se perdió dos partidos) y la segunda, ante el Valencia (baja en Mallorca y en el Mundial de Clubes). En total, lleva cinco ausencias. Pero no ha pagado en ningún momento una falta de ritmo, por pequeña que pudiera ser. La confianza continúa intacta y para Ancelotti es absolutamente indiscutible: Alaba es su escudero habitual y por detrás, pugnan Rüdiger y Nacho; pero al brasileño no se le toca. Poco a poco, está escalando en la pirámide de jerarquía. De líderes. Y tiene contrato hasta 2028...