Miguel pierde fuelle
El delantero del Leganés ha perdido la titularidad en detrimento de un Diego García con la flecha hacia arriba En el caso de Miguel, la tendencia es la contraria. Ante el Celta estuvo de nuevo gris. Aún así, su derroche de esfuerzo nunca falla.


Miguel de la Fuente ha perdido fuelle en el Leganés. Su titularidad, antes indiscutible, comienza a estar en entredicho. Una decisión inicialmente técnica (cuando comenzó a ser suplente no estaba, ni mucho menos, luciendo bajón alguno) que ha terminado derivando en una versión más gris, siempre bregadora y sacrificada por el equipo, pero menos brillante y lucida especialmente en la generación de peligro ante la portería rival.
El vallisoletano, que había vuelto al once frente al Getafe, fue de nuevo suplente ante el Celta de Vigo en una alternancia entre él y Diego García que, por ahora, está ganando el canterano. En las últimas cinco jornadas, Diego ha sido de la partida en tres fechas (Alavés, Real Sociedad y Celta) y Miguel, en dos (Valencia y Getafe). También parece estar teniendo más rendimiento el propio Diego, que ante el Getafe logró el gol del triunfo (1-0, de chilena en el 92′) frente a un Miguel sin tino.
Sólo tres remates en las últimas cinco jornadas
En estas últimas cinco jornadas acumula sólo un remate entre palos y dos fuera de la meta. Precisamente frente al Celta tuvo su tarde de mayor producción numérica (un remate entre palos, un remate fuera), pero sin acierto en cuanto a las sensaciones. Ocasiones de peligro que se malograron para ahondar en la comparativa con Diego García. Sin que el madrileño esté siendo futbolista mucho más determinante, sí que parece transmitir algo más de pegada. Contra el Celta, precisamente dispuso de dos buenas ocasiones que acercaron el gol al marcador blanquiazul.

El asunto es tema de debate en un entorno pepinero que tiene a ambos encumbrados a la categoría de leyenda después de haber sido con 13 (Miguel) y 12 (Diego) goles los principales líderes del ataque que devolvió al equipo a Primera División.
Pero el pasado no paga presente y, en el caso de Miguel, llueve sobre mojado en el último tramo de temporada en el que incluso llegó a fallar dos penaltis consecutivos frente al Rayo en una tarde en la que el ariete puso un gran sacrificio para estar presente por motivos personales, pero en el que la suerte tampoco le acompañó.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos