Míchel se pone a 100 ante el Barça
El entrenador del Girona dirigirá su partido número 100 en Primera este domingo. Su balance es de 32 victorias 26 empates y 41 derrotas.
Míchel Sánchez, uno de los técnicos de moda en Primera División, está de enhorabuena. No solo por tener a su Girona volando y colíder, sino porque este domingo, en el duelo ante el Barcelona, alcanzará su partido número 100 como entrenador de Primera. Cuando logró el ascenso a la categoría de oro del fútbol español en 2022 con el club gerundense una de sus ilusiones era reivindicarse y demostrar que podía ser un técnico de Primera. Ahora, nadie duda: es de Primera.
Él jamás llegó a cuestionarse su valía, pero sí que sabía que debía demostrar y ganar porque antes de aterrizar en el Girona tuvo dos campañas fallidas en la categoría con Rayo Vallecano y Huesca. En ninguna le dieron, quizás, la confianza y tranquilidad como para desarrollar su estilo como en el Girona y no acabó de consagrarse. Pero el tiempo pone a cada uno en su lugar y, actualmente, come en la mesa de los mejores entrenadores del mundo y acapara reconocimientos, como el de mejor entrenador de LaLiga del pasado mes de noviembre. Míchel Sánchez es feliz en el Girona y va a festejar desde lo más alto de la clasificación de Primera su partido número 100.
La actual campaña le ha hecho catapultarse y en los 99 duelos en Primera que acumula el balance ha sido de 32 victorias, 26 empates y 41 derrotas. Criado en el Rayo Vallecano, fue el club madrileño el primero que le permitió entrenar en la categoría de oro del fútbol español. El problema fue que solo le dieron 28 partidos de margen en los que selló el 21 por ciento de los triunfos. De ahí, el Huesca le firmó para llevarle a Primera y lo hizo. Los oscenses, pero, una vez alcanzado el objetivo le cesaron tras 18 duelos, en los que logró el 16 por ciento de las victorias. Dos travesías en las que no logró, o no le dejaron, llegar a la orilla. Entonces apareció el Girona. Como con el Huesca, selló el ascenso la campaña 2021-22 y el resto está siendo historia. Lleva 53 partidos como técnico rojiblanco en Primera y ha disparado su porcentaje de victorias hasta el 47%: 25 triunfos, 12 empates y 16 derrotas. Números espectaculares que le sitúan como, sin duda, el mejor técnico de la historia del Girona.
Este domingo ante el Barcelona alcanzará una cifra que no ha logrado ningún otro técnico del Girona en Primera. Y lo hará ante un conjunto azulgrana con el que tiene cuentas pendientes. Cinco veces se ha enfrentado y no ha ganado nunca: un empate y cuatro derrotas. En las últimas semanas, a Míchel se le ha vinculado con varios equipos europeos tras su buen hacer, pero lo cierto es que en su cabeza únicamente está el Girona, con el que tiene contrato hasta 2026. En la entidad gerundense se confió en él cuando el equipo ocupaba puestos de descenso a Primera RFEF la temporada 2021-22 y ahora, dos cursos después, es feliz y quiere seguir correspondiendo. “Estoy donde quiero estar”, proclamó el entrenador. Y en Girona responden: “Que sea por muchos años más”.
El Barça vuelve a ‘cruzarse’ en la historia de Míchel
El Barcelona será testigo del partido número 100 de Míchel en Primera y parece ser que el club azulgrana tiende a cruzarse en sus días importantes. Lanzando la vista atrás, se da la casualidad que Míchel debutó como jugador en Primera con el Rayo ante el Barça de Cruyff en 1993. Fue un día que él mismo recuerda con “muchos nervios”, pero no le fue nada mal. Y un último detalle, mientras estaba en el fútbol base del Rayo, Barcelona (y Real Madrid) fueron a buscarle para intentar ficharle. Se encontró con un no: quería triunfar en el barrio con la Franja. Y lo hizo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.