Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Girona

Míchel Sánchez se afianza en el banquillo del Girona

El técnico vallecano cumplió, la pasada jornada, 100 partidos como técnico rojiblanco en Primera. Ha pulverizado los datos de Machín (38) y Eusebio Sacristán (38). No se tardará en hablar de su renovación: tiene contrato hasta 2026.

Míchel Sánchez se afianza en el banquillo del Girona
AIOL | DiarioAS
Marc Bernad Suelves
Redactor de Sección de Fútbol de Diario AS desde 2013. En 2011 entró en Diario AS como becario, después pasó a colaborador y ahora es su casa. Le gusta seguir y escribir de todos los deportes, pero ahora le podrás leer sobre fútbol y vela. Licenciado en Periodismo por la Universitad Abat Oliba CEU de Barcelona.
Actualizado a

Pocos, por no decir nadie, dudan que Míchel Sánchez es uno de los grandes culpables de que el Girona haya tocado techo (el tiempo dirá si es de cristal) esta temporada. La disputa de la Champions League llevó al club rojiblanco a una nueva dimensión y el equipo se está asentando en Primera. Es cierto que la racha actual (con cuatro derrotas en los últimos cinco encuentros de Liga) han atraído a algunos fantasmas, pero se tiene una ventaja de ocho puntos respecto del descenso y volver a Europa no se antoja imposible porque el Rayo, sexto clasificado, está a cuatro puntos de distancia.

Toca enderezar el rumbo y no hay mejor patrón que Míchel Sánchez. En el club absolutamente nadie cuestiona su figura y está más que afianzado. Muchos le señalan como el mejor entrenador de la historia de la entidad rojiblanca y, si es por números, no se equivocan. En la pasada jornada, contra el Getafe, cumplió su partido número 100 como entrenador del Girona en Primera. Es la estabilidad y es que, en la máxima categoría del fútbol español, el conjunto rojiblanco solo ha tenido tres técnicos: además de Míchel, Pablo Machín y Eusebio Sacristán.

Noticias relacionadas

Y ninguno de ellos ha logrado los datos del vallecano. Machín y Eusebio no pasaron de los 38 encuentros como técnicos del Girona en Primera (una temporada entera cada uno) y Míchel ya suma 100. Con un balance de 47 victorias, 20 empates y 33 derrotas. En la ciudad, y el club, se espera que haya cuerda para rato y, como mínimo, al técnico le queda otra temporada más de contrato (2026). Eso sí, no se tardará en programar una reunión para hablar de su posible renovación. Hace días que se palpa por Montilivi el interés por sentarse con el técnico, aunque se quiere esperar a sellar matemáticamente la permanencia. Hay tranquilidad y es que Míchel siempre ha confesado ser feliz en el Girona y la dirección deportiva no entiende el proyecto sin él.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados