El viaje por Europa pasa factura
El Girona sería equipo de descenso si se tienen en cuenta solo los partidos de la segunda vuelta (3 puntos). Se ha redefinido el objetivo: permanencia.


El Girona ha entrado en una fase peligrosa. Acumula derrotas de forma tan rápida como sencilla. Cuando antes siempre salía cara, ahora sale cruz y esto ha provocado que el bloque rojiblanco haya dejado de ser fiable. En lo que se lleva de temporada suma 18 derrotas, desde la campaña 2018-19 (21) no se veían tantas en un mismo curso y las dudas no están tardando en dejarse notar. El objetivo de volver a Europa se tambalea y el punto de mira se baja a algo más terrenal: la permanencia.
El bloque de Míchel no se está encontrando en este 2025, ha perdido cuatro de los últimos cinco partidos ligueros, y esto está teniendo su eco en la clasificación. La racha es negativa y parece ser, de manera preocupante, la tendencia en esta segunda vuelta. Porque si solo se contasen los encuentros que se llevan en este segundo tramo de la temporada, el Girona sería equipo de descenso. La única alegría llegó ante Las Palmas (2-1) porque el resto de duelos (Sevilla, Rayo, Athletic y Getafe) se saldaron con derrotas. Tres puntos de 15 es un pobre bagaje para un conjunto que sueña con regresar a Europa.
Solo presentan peores números que el Girona, Las Palmas, con un punto, y el Valladolid, con cero. Y mientras que los pucelanos son colistas de LaLiga, los canarios están en plena lucha por no caer en zona de descenso. A favor de los gerundenses está que, con 31 puntos, ocupan la mitad de la tabla y tienen ocho puntos de margen respecto del descenso. Eso sí, cortar la sangría y recuperar sensaciones ganadoras no puede esperar. Pasan las jornadas y el próximo domingo visitan al Real Madrid.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos