Espanyol

Mestalla, territorio maldito

El Espanyol, que no olvida el descenso en 2023, solo ha ganado tres veces en este siglo en el feudo valencianista

22/04/25  PARTIDO  PRIMERA DIVISION
VALENCIA - ESPANYOL 
RAFA MIR
DAVID GONZALEZ | DiarioAS
Álex Biescas
Redactor en la delegación de Cataluña. Centrado en el baloncesto, también escribe sobre los equipos catalanes en el fútbol profesional y sobre cualquier evento deportivo que se realice en Cataluña. En el Diario AS desde 2011. Licenciado en Periodismo.
Actualizado a

El Espanyol visita este sábado Mestalla, un estadio de infausto recuerdo para la parroquia perica. En el campo del Valencia se selló el descenso en 2023 de forma traumática, con polémica arbitral incluida, que dejó un recuerdo imborrable en todos los aficionados del Espanyol. Ese partido queda hoy lejos y la situación del equipo es completamente opuesta a la de aquella visita, pero Mestalla siempre ha supuesto un reto para el conjunto blanquiazul. En los últimos 25 años los pericos solo han podido ganar en tres ocasiones.

El Espanyol llega a Valencia tras seis empates consecutivos contra el equipo que hoy dirige Corberán (tanto en casa como fuera) y no hay que remontarse demasiado en el tiempo para encontrar la última victoria perica en Valencia. Fue concretamente en la temporada 21-22, con Vicente Moreno en el banquillo, cuando el Espanyol derrotó a los valencianistas por 1-2 con goles de De Tomás y Puado. De hecho, contando este partido, siete son los duelos que lleva el Espanyol sin perder ante el Valencia, por lo que la racha reciente es relativamente buena. La histórica ya es otra cosa.

Para encontrar otra victoria en Mestalla hay que remontarse ya a la temporada 2007-2008. La siguiente a la derrota en la final de la UEFA en Glasgow en la que, curiosamente, el equipo firmó una primera vuelta excelente. De hecho, es la mejor del siglo junto con la actual. Aquel año el Espanyol ganó también 1-2 con goles de Riera y Luis García, dos de los futbolistas más importantes de aquel equipo. Ernesto Valverde se sentaba en el banquillo.

Noticias relacionadas

Finalmente, la tercera victoria en Mestalla en 25 años fue en la temporada 2000-2001 de la mano del incombustible Raúl Tamudo. Un 0-1 que aseguró los tres puntos para un equipo que entrenaba Paco Flores. Curiosamente, esta victoria, fue la última de las seis seguidas que consiguió el equipo (en casa y fuera) a principios de siglo en la mejor racha contra el conjunto valencianista.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados