Memphis pide paso en el Atleti
El neerlandés marcó un golazo en el primer partido de temporada ante el Granada. Simeone ha probado al delantero en el once titular y apunta a acompañar a Griezmann en el Benito Villamarín.
Memphis Depay no ha podido comenzar de mejor manera la temporada, con gol y muy buenas sensaciones en primer partido ante el Granada. El Atleti aún no ha perdido ningún encuentro con el neerlandés sobre el verde y ya pide paso para ser titular en el once de Simeone, que eligió a Morata por delate de él ante el conjunto andaluz. El número 9 rojiblanco acumula ya cinco tantos como colchonero en 345 minutos y aspira a ser el acompañante de Griezmann.
En la estadística goleadora es donde sobresale el delantero y es que incluyendo la diana de esta jornada, el atacante marca cada 69 minutos sobre el campo. Tiene la mejor media de toda la plantilla y es por ello que se ha visto que en los entrenamientos de esta semana, que Simeone ha probado al jugador como el delantero habitual del equipo y puede que sea así este fin de semana ante el Betis en el Benito Villamarín.
Durante la gira mundial de pretemporada, el técnico argentino daba entrada a Memphis con el grupo de suplentes y Morata participaba en el equipo titular, salvo ante el Sevilla donde revirtieron los papeles. Pero las buenas sensaciones que dejó a lo largo de los amistosos hace que el Cholo tenga que pensárselo más al decidir quién será el que acompañe a Griezmann. El entrenador sabe que necesita tener a un referente goleador certero para competir por títulos y los tantos del neerlandés pueden ayudar al equipo a conseguir ese objetivo.
“Contento por él porque desde las vacaciones sabe que tiene que hacer un esfuerzo tremendo para jugar y competir”, declaraba Simeone después del golazo que anotó al Granada y añadía lo bueno que es para el conjunto colchonero la competencia que tienen Memphis y Morata: “Esperamos que haga la mayor cantidad de tantos posible. En él y Memphis tenemos depositadas grandes esperanzas”.
La pesadilla de las lesiones
La mayor preocupación del Atlético y del jugador es poder esquivar las lesiones que han lastrado su carrera. El neerlandés lleva menos de un año en el club y ya ha tenido dos problemas físicos diferentes. Primero por el tendón de la corva, lesión que ya le ha causado problemas, y después por una distensión muscular de la pantorrilla tras haber vuelto y marcado contra el Valladolid.
Los rojiblancos tienen la enfermería llena y van a baja por día. Desde el lunes han perdido a Koke, Correa y Barrios, que se unen a Giménez y Reinildo. La buena noticia para los colchoneros es la vuelta de Nahuel Molina, que ya entrena junto al resto de la plantilla, aunque su regreso tendrá que esperar y apunta al derbi contra el Rayo Vallecano, salvo que pueda tener minutos antes en el amistoso contra el Numancia.