NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-ATLÉTICO DE MADRID

Memphis Depay quiere carburar en su regreso a Barcelona

El delantero neerlandés jugará esta noche frente a su ex equipo con la intención en mente de seguir acumulando minutos de competición y reencontrarse con el gol.

Actualizado a
Memphis Depay quiere carburar en su regreso a Barcelona
ISABEL INFANTESREUTERS

El Atlético de Madrid afronta un duelo vital en importancia en Barcelona. El equipo de Simeone llega tras la victoria en Róterdam frente al Feyenoord que certificó la clasificación a los octavos de final de la Champions League. Un encuentro que permitió a Memphis Depay obtener rodaje tras su lesión y debutar en competiciones europeas con la camiseta rojiblanca. Ante el Barça, tratará de seguir obteniendo ritmo de competición y reencontrarse con el gol frente a su último equipo.

Memphis llegó al Atlético en enero de 2023 y será la primera vez que se enfrente al Barcelona. En el primer enfrentamiento, el pasado 23 de abril, el jugador estaba de baja por una lesión muscular. Ahora, afronta el duelo tras recuperarse de una lesión en el tendón de la corva. Frente a los blaugranas, será su tercer partido consecutivo, tras sumar ocho minutos frente a Mallorca y 16 frente a Feyenoord. La intención del neerlandés es revertir su situación, acumular más minutos de juego en Montjuïc e intentar reencontrarse con el gol. Lleva desde el encuentro frente al Rayo sin marcar, en la tercera jornada de Liga. Tras el duelo frente a sus compatriotas, declaró que ha pasado una etapa complicada: “Fue difícil de afrontar. Uno no se siente futbolista durante ese tiempo, no es divertido. Mentalmente es difícil. Quería continuar con el buen comienzo de temporada. Desgraciadamente no fue así, pero ya estoy en el buen camino y me siento fuerte. Por supuesto que extraño el ritmo de competición. No fue fácil quedarme detrás de escena”.

Rotterdam (Netherlands), 28/11/2023.- Quilindschy Hartman of Feyenoord (C) in action against Memphis Depay of Atletico Madrid during the UEFA Champions League group E soccer match between Feyenoord and Atletico Madrid in Rotterdam, the Netherlands, 28 November 2023. (Liga de Campeones, Países Bajos; Holanda) EFE/EPA/SEM VAN DER WAL
Ampliar
Rotterdam (Netherlands), 28/11/2023.- Quilindschy Hartman of Feyenoord (C) in action against Memphis Depay of Atletico Madrid during the UEFA Champions League group E soccer match between Feyenoord and Atletico Madrid in Rotterdam, the Netherlands, 28 November 2023. (Liga de Campeones, Países Bajos; Holanda) EFE/EPA/SEM VAN DER WAL SEM VAN DER WALEFE

Pese a los problemas con las lesiones, sus números son buenos con el Atlético de Madrid. Depay firma seis goles en 447 minutos repartidos en quince encuentros. Necesita 3,8 remates y 74,5 minutos para hacer un gol cuando se enfunda la rojiblanca. Ahora, asegura que se encuentra “fuerte después de dos meses largos” y esperará su oportunidad desde el banquillo. Un lugar que no le gusta pero intenta aprender distintos movimientos o detalles, para sacar productividad de su espera a entrar a escena: “Duele cuando tienes que mirar, tengo que ser honesto. Ese sentimiento no es divertido. Intentas animar al equipo y analizar qué harías si estuvieras en el campo. Ves una acción y ves qué tipo de espacios hay. Normalmente me sumerjo en ello y analizo”.

Competencia con Morata

Memphis comenzó la temporada con continuidad y con un buen registro de goles. Frente al Granada en la primera jornada anotó gol en los 31 minutos que estuvo sobre el terreno de juego. Fue titular frente al Betis, disputando algo más de una hora de partido y en Vallecas partió de titular, marcó y fue sustituido en el minuto 35 tras sentir una molestia muscular. A juzgar por dichos encuentros, se podía decir que el neerlandés era el titular de Simeone en el arranque de campaña. Ahora, tras el gran desempeño de Morata, tiene un largo camino para poder competir la titularidad. El delantero español ha realizado doce goles y tres asistencias en los 17 encuentros de esta temporada. Sus registros están batiendo sus mejores cifras goleadoras, pese a que la mecha se ha mojado en los últimos partidos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas