NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Barcelona BCN
1
João Félix 27'
Finalizado

BARCELONA - ATLÉTICO DE MADRID

La gran prueba de João

El Atlético con un Griezmann dominante visita al Barcelona en Montjuic. Muchas cuentas pendientes más allá del resultado. Xavi busca confirmar el amago de reacción ante el Oporto.

Actualizado a
João Félix y Gündogan en el entrenamiento de ayer en la Ciutat Esportiva.
RODOLFO MOLINADIARIO AS
Ampliar

Si hay partidos con morbo, el de esta noche en el Olímpic Lluís Companys (21 horas por Movistar LaLiga) es uno de ellos. Morbo futbolístico, porque un partido entre Barcelona y Atlético de Madrid siempre es apasionante; morbo competitivo, porque tal como están Real Madrid y Girona, ninguno de los dos equipos (mucho menos el Barça) pueden despistarse y morbo, morbazo por ver a João Félix enfrentándose por primera vez con la camiseta blaugrana al Atlético, al Cholo Simeone y a Griezmann, quien por cierto, también tiene alguna cuenta que facturar ante el equipo de Xavi. Puede que haga frío, más del habitual en Montjuïc, pero la noche promete ser calentita (sigue el partido en directo en As.com).

Si bien es cierto que al Barcelona, por mal que esté el equipo blaugrana, no le va casi nunca mal ante el Atlético de Simeone cuando recibe a los colchoneros, la realidad futbolística se empeña en contradecir a la tradición.

Llega el Atlético a Barcelona muy seguro de a lo que juega, con un Griezmann en estado de gracia, un Morata goleador y una tranquilidad institucional de la que carece este Barça.

El equipo de Xavi ha tenido buenos momentos y acostumbra a sacar los partidos en arreones finales de más corazón que fútbol. Sin Gavi, lesionado para lo que resta de temporada, el corazón ha bajado pulsaciones y el equipo blaugrana debe de recuperar el juego de manera urgente.

Los últimos brotes verdes se vieron el pasado martes en Montjuïc en la segunda parte contra el Oporto en Champions, donde Cancelo y João Félix lideraron una remontada que sirvió para cargar pilas de cara al partido de esta noche y hacer olvidar una primera parte desastrosa en la que Iñaki Peña, que apunta de nuevo a titular, salvó al equipo.

Es decir, por mucho que diga Laporta que el equipo a partir de ahora será imparable siguen las dudas. Donde no hay dudas es en el Atlético. El plantel rojiblanco viaja a Barcelona en el mejor momento de la era Cholo Simeone. En juego y resultados (17 victorias seguidas en casa; aunque fuera no mantiene esa dinámica trituradora), por delante del Barcelona. Ganarle en su casa es un reto para un Atleti que no lo hace desde 17 años y para el propio Cholo que nunca lo ha hecho en 16 partidos (nueve derrotas y siete empates).

Griezmann llega formando junto a Morata una de las parejas con más goles de Europa, 25 ya juntos (13 el francés, 12 el español). El francés está a tres goles de igualar los 173 tantos de Luis Aragonés.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
2 35 14 11 2 1
3 31 13 10 1 2
4 31 14 9 4 1
5 25 14 7 4 3
6 25 14 7 4 3
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 35 14 11 2 1
2 35 14 11 2 1
3 31 13 10 1 2
4 31 14 9 4 1
5 25 14 7 4 3
Líderes
Paradas del portero
Asistencias totales
Faltas cometidas
Tarjetas rojas
Tarjetas amarillas
Recuperaciones de posesión
Pases por partido
Normas