NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Melendo ya es historia del Espanyol

El club oficializa sobre la bocina del 30-J su desvinculación, al no haber alcanzado un acuerdo para su renovación, tras 19 años de blanquiazul. No tendrá acto de despedida.

Actualizado a
Óscar Melendo, de niño a futbolista de elite en el Espanyol.
Diario AS

El reloj de arena iba bajando amenazante desde hacía meses, cuando el club lanzó su oferta de renovación. Pero los últimos granitos bajaban ya como una sentencia, firmes, casi tan menudos como cuando el protagonista de esta historia llegó a las puertas de la Ciudad Deportiva Dani Jarque por primera vez. Ya es oficial que Óscar Melendo, tras toda una vida, deja el Espanyol. Su contrato expiraba este 30 de junio. Y el club ha anunciado, sirviéndose de un vídeo, el final de un romance de 19 años.

A Melendo, el único canterano en la historia del Espanyol en llegar al primer equipo habiendo pasado por todas las categorías desde la Escola, donde ingresó en 2003 con solo cinco años, y donde llegó a pagar durante dos temporadas por jugar de blanquiazul, no le satisfizo la propuesta para renovar que le trasladó la entidad en diciembre. Mejoraba su último contrato, aquel que firmó a inicios de 2017 en plena irrupción de la Generación Chen junto a Marc Navarro y Aarón Martín. Pero estaba a medio millón de sus expectativas. Y ahí fue en realidad donde se acabó ese idilio de unos 7.000 días, de casi dos décadas.

A diferencia de compañeros suyos como Diego López, David López y en menor medida Dídac Vilà –quien compareció ante familiares, amigos y prensa, pero no pisó el césped para recibir el calor de los aficionados–, Melendo no tendrá acto de despedida. Así lo ha decidido el Espanyol, que argumenta dos razones.

Por un lado, cree que por su edad, 24 años, no le correspondería, ya que cabría incluso la hipótesis de que algún día volviera al club como jugador, extremo que difícilmente sucederá con sus anteriores compañeros. Y por otro, porque ha sido él quien voluntariamente ha tomado la decisión de no seguir, al rechazar la oferta de renovación, cuando en los otros casos había partido de la entidad la determinación de no prolongar la relación, de ahí la deferencia que sí tuvieron.

El Melendazo del 17 de enero de 2018.
Ampliar
El Melendazo del 17 de enero de 2018.GORLKA LEIZADIARIO AS

El caso es que el reloj de arena se ha detenido, 19 años después, y con recuerdos como aquel Melendazo ante el Barcelona, en enero de 2018, como la extraordinaria temporada 2018-19 con Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’ que devolvió al equipo a Europa o su gol en el Wanda Metropolitano al Atlético de Madrid, hace cuatro años, uno de los seis que anotó, más las 12 asistencias que brindó, en sus 161 partidos con el primer equipo. Los de la cantera, de la Escola al filial, son incontables. Hasta el punto de que para siempre quedará en los libros de historia del Espanyol.