NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Melamed, con la bandera de la revolución: “Tenemos que aprender”

El canterano del Espanyol, que espera “dar un salto” esta temporada, le quita hierro a la paliza ante el Brighton (5-1) y asegura que el equipo sigue su proceso y está ilusionado para el debut en Vigo.

Actualizado a
28/07/22 RCD ESPANYOL

FOTO CARLOS MIRA

Entre el varapalo, o el tortazo, de Brighton (5-1) y el estreno en la Liga el sábado día 12 ante el Celta de Vigo, solo aparece el Nápoles este sábado día 5. Una oportunidad para que el Espanyol recupere el buen sabor de boca antes de comenzar la temporada tras los amargos acontecimientos recientes: la paliza inglesa y el futuro incierto de Raúl de Tomás. Uno de los jugadores que más conoce la entidad, el canterano Nico Melamed, apuesta por pasar página y entiende que los resultados en la pretemporada son relativos y forman parte del proceso.

“Hay buenos resultados y a veces malos, pero lo importante es aprender y poder corregir lo que se hizo mal”, explicó el de Castelldefels, uno de los más entonados durante la pretemporada, autor del primer tanto ante el Lille gracias a un lanzamiento de falta. El futbolista es consciente de que esta campaña debe dar un paso adelante: “Tengo la ilusión para dar un salto, para dar una mejor versión, ser importante y aportar mi grano de arena”, valoró un futbolista que entusiasmó el primer curso en LaLiga SmartBank pero que el curso anterior vivió un freno como buena parte de la plantilla en la segunda vuelta.

El jugador reconoce que el equipo se está construyendo. Diego Martínez moldea poco a poco el Espanyol que desea: “Tenemos ganar de aprender de conocernos. Cada partido es al final un examen. Estamos entrenando bien. La estadía de Marbella nos sirvió para cargar pilas y piernas, nos conocimos y creamos vínculos entre nosotros”, valora el jugador, que está alternando la posición de extremo con la de interior, llamado a ser un jugador más determinante para el técnico gallego y para un Espanyol que lleva la bandera de la revolución, liderada por el propio canterano.

Melamed y Vinicius.
Ampliar
Melamed y Vinicius.PressinphotoGetty

El sábado, en Nápoles, Diego Martínez dirigirá el último encuentro de la pretemporada ante un rival de Champions. Un partido exigente que le encanta a Melamed: “Cuanto más nivel tenga el rival y nos exija más, mucho mejor para afrontar el primer partido de Liga. Va a ser un partido intenso. Nos gusta”, remarcó el mediapunta. No será la primera vez que el Espanyol visita Italia y juega ante el Nápoles, como ocurrió en la campaña 2017-18 con Quique Sánchez Flores. También fue, curiosamente, el último encuentro de la preparación.